Festejo de Naval de Talcahuano confirma a históricos del 2008

09 de Mayo 2018 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Gentileza Frecuencia Deportiva.

John Munizaga contó cómo será juntarse con compañeros que no ve hace años y otros con los que hizo amistad. La vuelta a El Morro no los deja dormir.

“Le perdí la pista a varios que no tienen ni Facebook. Cristián Ferrada, del Club Social, nos armó un grupo de whatsapp con los del 2008 y no hemos parado de tirar talla todos estos días. Estamos todos emocionados con volver a El Morro”, confesó John Munizaga, uno de los históricos de ese ascenso navalino a Primera B, que confirmó su presencia para el partido del 26 de mayo (17 horas) contra los ex jugadores de D. Concepción.

El partido se enmarca en la celebración del aniversario del club y podría tener como partido preliminar a las glorias de Naval del Torneo Regional. Munizaga comentó que “ha pasado mucha agua bajo el puente. Imagínate todo lo que pasa en diez años de vida. En ese tiempo, cuando subimos, yo pololeaba con mi actual señora. Éramos todos menores de 23 años y nadie estaba casado. Ahora todos tenemos hijos, que no nos vieron jugar en El Morro. También hay algunos que están más gorditos. Es de lo que más nos hemos reído estos días”.

Tirando a uno a la pelea, señaló que “el ‘Reggaeton’ Tapia es uno de los que está más cambiado, por decirlo de manera suave. Está en Santa Cruz pero viajará ese día. Después tendremos una comida para compartir. Es una gran iniciativa, porque recordaremos puros momentos lindos. Vivimos muchas cosas en ese camarín, aunque la mayoría no se puede contar. Y salimos campeones, cosa que no todos pueden decir. Tuvimos carreras largas o cortas, pero levantar una copa no se olvida nunca”.

Viajará el “Pelao” Salas desde Temuco y el “Cholo” Urbina de Santiago. Confirmaron Pozo, Rivera, Lacroix, Fernández, Castillo y el cuerpo técnico prácticamente completo. Solo falta ubicar a Faúndez, mientras que Sandoval, Acevedo y Sepúlveda siguen activos, pero intentarán arrancarse.

“Hice una amistad muy linda con Edzon Riquelme y con Diego Sepúlveda, que pertenecemos a la misma iglesia, pero con todos tengo muy buena onda. Al ‘Orejita’ Orellana lo veo con su escuela de fútbol, porque estamos en la misma. Llevo varios días pensando cómo será salir del túnel, sentir los cantos de la Kaña Brava, pisar esa cancha que antes era de pasto natural, pero sigue siendo El Morro. Yo creo que a todos nos pasa lo mismo”, apuntó.

Aseguró que “Edzon será el capitán, porque ese 2008 lo elegimos todos, que era la forma como lo quería el ‘profe’ Miranda. Ahora, si hay un penal, supongo que lo patearé yo y ojalá la historia termine bien otra vez”.

Pero más que su alegría, le interesa la de la gente. “El hincha de Talcahuano respira Naval y es triste que no pueda verlo el fin de semana, que no esté el lunes en la tabla de posiciones. Cuando jugábamos, al otro día todos hablaban de que jugamos bien o mal, pero sentíamos que Naval estaba vivo. Eso se echa de menos y la gente no lo merece”, advirtió.