MOTORES ‘18: Pedro Heller ganó la R5 en el RallyMobil

23 de Abril 2018 | Publicado por: Daniel Kuschel
Fotografía: Lukas Jara M.

Un gran paso dio este fin de semana Concepción para ser la ciudad que traiga a Chile una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) entre los años 2019 a 2021. El fin de semana dejó muy conformes a los comisarios FIA asistentes a evaluar la que también fue la primera fecha del RallyMobil 2018.

“No puedo dar una determinación oficial, pero sí les puedo comentar que me voy muy conforme de lo que vi este fin de semana en Concepción. Me gustaría mucho la idea de poder hacer una fecha aquí”, comentó Oliver Ciesla, promotor del WRC tras la carrera.

En lo deportivo, el angelino Pedro Heller fue el gran ganador de la jornada, tras adjudicarse todos los puntos posibles en la naciente categoría R5.

A bordo de su Ford Fiesta, el piloto de Joker hizo pesar su año de experiencia sobre los nuevos autos del campeonato, para así vencer a Benjamín Israel, quien en su Citroen DS3 terminó segundo, y a un Jorge Martínez que recuperó terreno importante en la jornada dominical sobre su Peugeot 208 R5 para terminar tercero.

“Estoy muy contento por el resultado, porque es el reflejo del buen trabajo que ha realizado el equipo. Fue un muy buen fin de semana para nosotros, más allá de que tuvimos algunos problemas como unos pinchazos”, comentó Pedro Heller.

En la R3, en tanto, Emilio Rosselot en un Citroen DS3 se quedó con la victoria, mientras que en la R2 el triunfo fue para el piloto del Point Cola Racing, Martín Scuncio, en un Peugeot 208, y en la N3 la victoria fue para el penquista Jorge Arévalo.

La próxima fecha del RallyMobil se correrá el fin de semana del 25 de mayo en la ciudad de Los Ángeles, también en la Región del Bío Bío.