Tres triunfos en línea, salen los goles y la UdeC se ubica en sexto lugar

03 de Abril 2018 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Gentileza Fútbol UdeC | Facebook.

Portero Cristián Muñoz asegura que recuperaron el espíritu de lucha, en tanto que el paraguayo Luis Riveros habló de su primer gol como auricielo.

Los primeros partidos del año fueron del terror. La UdeC quedaba eliminada de Copa Libertadores por un global de 0-6 y en sus 6 primeros encuentros logró apenas 2 empates y 4 derrotas. ¿Algo más? El Campanil solo consiguió un gol en ese oscuro arranque y tuvo que hacerlo un defensor (Guillermo Pacheco). Las piezas nuevas demoraban en hallar su lugar y las críticas llovían cada vez más fuerte. En ese momento, los universitarios se miraron a las caras, hablaron de frente y se propusieron sacar esto adelante. Hoy, las cosas han cambiado: el cuadro de Francisco Bozán suma 3 victorias consecutivas y marcha en sexto puesto tras derrotar a Unión Española, Colo Colo e Iquique.

El portero Cristián Muñoz explicó que “no es un misterio que partimos mal. Los números están ahí. Cuando estás en esa situación, las cosas se arreglan conversando y trabajando, y eso hicimos. Lo más importante en este repunte es que recuperamos el espíritu de lucha y sacrificio que siempre fue nuestro sello. Gracias a eso fue que hicimos las buenas campañas anteriores. Tal vez lo habíamos perdido un poco, pero volvimos a eso”.

Y no fue fácil aguantar la tormenta cuando nada salía bien. Las redes sociales también tiraron unos cuantos granizos. “Uno lleva años en esto y sé cómo son las cosas. Si no ganas, la crítica es dura y se cuestiona tu trabajo, y el de todos. Cada error sientes que los ojos están puestos sobre ti, pero ahí es donde debes ser fuerte, mantener la calma y confiar en lo que estás haciendo. Este equipo nunca perdió esos conceptos ni nos desviamos del objetivo”, afirmó el “Tigre”.

Y aunque este domingo tenían enfrente al colista, sabían que no sería nada fácil. El ex Colo Colo y Boca Juniors aseguró que “Iquique tiene buenos jugadores y siempre se hace respetar en su cancha. Estaban con su gente, la obligación de ganar, jugamos en un horario que es bastante incómodo y el terreno de juego tampoco es de los mejores. Era complicado y cuando te empatan con uno menos, justo a los 45 minutos, es un golpe anímico para el rival. Ahí sacamos el carácter que se necesitaba y también el buen juego”.

El próximo sábado, a las 20 horas, recibirán a Audax Italiano. El portero, buena figura en el norte, advirtió que “se nos han dado los resultados, pero eso no significa nada. Hay que seguir en lo mismo, ser regulares y ganar en casa. Parece que nos sintiéramos más cómodos afuera, por estos dos triunfos, pero no te olvides que en Concepción le ganamos a Colo Colo y siempre será mejor jugar acá y con nuestra gente en la tribuna”.

Grito guaraní

Luis Riveros apagó las 20 velas en marzo y este fin de semana se cumplía un año desde su debut con la camiseta auricielo, frente a Universidad de Chile. Son datos que aporta él mismo, pues son momentos que no olvida. Desde ese día andaba buscando su primer gol con el Campanil, pero pasaron muchas cosas en el camino.

“Me tocó entrar cuando íbamos un gol arriba (2-1) y le puse todas las ganas para marcar. Fue importante, porque sirvió para que consiguiéramos el tercer triunfo consecutivo después de una racha que fue mala y donde no se nos daban los resultados ni salían los goles. Era complicado. Cuando andas en mala racha, erras goles y no te sale nada. Felizmente, salimos de esa situación”, afirmó.

El semestre pasado fue a Naval, algo que califica como mucho más que un paréntesis en su carrera. El delantero paraguayo señaló que “ahí sumé los minutos que no tenía en la UdeC, gané confianza y marqué goles, es una división que es muy difícil y donde todos los equipos te dan pelea. En Naval teníamos muy poco en lo económico y aun así terminamos segundos del campeonato, aunque por problemas administrativos el club fue descendido. Es una lástima. En cancha también fue extraño porque Santa Cruz alegó que yo estaba mal inscrito y ahí fui desapareciendo de las citaciones”.

Y así volvió a la UdeC junto a Arnaldo Castillo, el otro paraguayo que se fue un semestre a meter goles a Naval. Bozán eligió a uno y se quedó Riveros. “Trato de jugarme cada opción que se presenta y ahora venía entrando de a poco. Felizmente se dio este gol y pudieron ser un par más, pero faltó algo de suerte. Este gol se lo dedico a mi familia que ha estado siempre y con ellos me hago fuerte”, sostuvo.