UdeC va por el milagro esta noche frente a Vasco da Gama

07 de Febrero 2018 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Carlos Campos A.

Campanil visita a los brasileños esta noche con la misión de levantar cabeza tras un flojo arranque de año. Plantel no da por cerrada la llave, pese al 0-4 de la ida en el Ester Roa.

Hay motivos de sobra para dar por eliminada a UdeC de la Copa Libertadores de América. La derrota 0-4 es una diferencia muy amplia de cara al partido de hoy. En Brasil, son muy pocas las victorias de equipos chilenos y goleadas prácticamente no existen. Además, el arranque de año auricielo incluye una derrota  por 0-2 ante O’Higgins.

Ante ese panorama, eso sí, el  Campanil no se intimida. “Se está hablando que la llave está cerrada, pero para mí no”, aseguró el lateral Ronald de la Fuente, uno de los puntos más altos del equipo en lo que va de año. ¿Bastará solo con la convicción? El DT Francisco Bozán comentó que para levantar cabeza, el camino es “volver al origen. Somos un equipo agresivo que se esfuerza al máximo y que mete los noventa minutos. Siempre fuimos un rival difícil de vencer y por eso logramos todo lo que logramos”.

Frente en alto

“Personal y grupalmente sólo  pensamos en ganar el partido. No soy alguien que se rinda fácil ni de la espalda a las cosas. Trataremos de lograr un buen resultado y ver si nos alcanza para poder alargar la definición, de lo contrario, quedaremos tranquilos porque lo dimos todo en la cancha”, afirmó De la Fuente.

El defensa paraguayo, Gustavo Mencia, es consciente de lo duro que será Vasco da Gama en su casa y para sacar provecho a la visita en Río de Janeiro sostuvo que “hay que estar fuertes de cabeza y afrontar el duelo con la importancia que tiene. Debemos ponernos todos las pilas como equipo y dar el máximo. Será difícil, porque Vasco tiene mucha  jerarquía. Nuestro equipo tiene poca experiencia en el campo internacional y eso complica, pero hay que salir a buscar el partido”.

En el Ester Roa UdeC hizo el gran desgaste, atacando por las bandas, aunque sin mayor éxito. La visita aprovechó la rapidez y explosión de sus laterales, y mediante certeros contragolpes cerró la goleada a su favor. El dilema es ¿esperar o atacar a los brasileños? Mencia cree que “necesitamos el resultado y hay que arriesgar. Seguramente y aunque nos han liquidado de ‘contra’, hay que tener atención y cuidado. De repente la suerte tampoco nos ha acompañado. Un 4-0 es bastante abultado, sobre todo frente a un equipo brasileño, pero si Vasco se relaja o hacemos un gol temprano tendremos chances de pelear. Con la cabeza arriba y  mucha fe vamos a salir de esta”.

Respeto

Los brasileños no se confían ante el positivo resultado que lograron en la ida. El defensa ecuatoriano, Frickson Erazo, señaló que “en Río de Janeiro pretendemos lograr la clasificación, pero para nada está cerrada la llave. Es un resultado importante, pero dejamos de lado toda arrogancia. Somos humildes y sabemos que U. de Concepción  peleará por la clasificación”, agregando, además, sobre la fiebre amarilla que azota a Río de Janeiro que “se ha especulado mucho, pero está todo muy controlado. No es grave  ni para preocuparse tanto”.