Región del Bío Bío continuará siendo mayoría en la Roja de remo

27 de Enero 2018 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Gentileza Juan Labra

Un total de 14 remeros regionales, lograron cupos para conformar los equipos nacionales que se prepararán para representar al país durante el presente año.

Una temporada para enmarcar fue la que logró cerrar el remo del Bío Bío en 2017, donde el título mundial Sub 23 obtenido por las hermanas Antonia y Melita Abraham, fue sólo la punta de lanza de una amplia serie de épicos resultados, en donde la participación de jóvenes y nuevas figuras fue una de las tónicas.

Rendimiento que sin duda pone una alta vara para los deportistas locales en este 2018, si lo que se quiere es emularlo, pero que ya tuvo un primer paso trascendental. Esto, luego del Open Clasificatorio para conformar la selección nacional con miras a los eventos internacionales que se proyectan para este año.

Evento en el que la delegación de la Asociación Regional de Remo del Bío Bío se presentó con un numeroso contingente compuesto por 24 deportistas (12 juveniles y 12 adultos) pertenecientes a los respectivos clubes sampedrinos, apoyados por el Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND.

Y donde, tras dos días de arduo enfrentamiento ante las principales cartas del país, consiguió clasificar a 14 remeros para conformar los equipos nacionales que se prepararán para representar al país en los diversos eventos internacionales.

Dominando en los botes

Ya finalizadas las serie eliminatorias, repechajes y semifinales, quedó claro que la presencia regional sería factor importante en las definiciones de cada categoría, lo que terminó por confirmarse en la lucha por los podios.

Alonso Poblete (CDE Inger), fue el único exponente de la zona en la final del Single Juvenil Masculino,  prueba en la que arrasó quedándose con la medalla de oro gracias a un tiempo de 7:11, con clara ventaja sobre el resto de sus rivales.

De la misma manera, Felipe Cárdenas (CDE Inger), demostró una vez más que es el mejor singlista adulto del país, luego de ganar con amplia diferencia y una excelente marca de 7:05. En segundo lugar arribó Ignacio Abraham, seguido de Francisco Lapostol, por lo que el podio fue dominado completamente por las cartas de la Región.

-Por su parte, Melita Abraham (Miramar), se alzó con el primer lugar en la final del Single Adulto Dama, con una marca de 7:40. Al igual que en los varones, las bogadoras regionales dominaron la prueba y Antonia Abraham se quedó con la plata, mientras la joven prospecto, Yóselin Cárcamo, aseguró el bronce.

En tanto, en la final del Dos sin Timonel Juvenil Dama, destacó la tripulación del Club Alemán, conformada por Camila Pérez e Isidora Ferrera, quienes se quedaron con la medalla de plata.

Los escogidos

Finalmente, los clasificados de la Región del Bío Bío al proceso de la selección para esta temporada 2018 fueron: Alonso Poblete;  Camila Pérez; Isidora Ferrera; Felipe Cárdenas; César Abaroa; Francisco Lapostol; Marcelo Medina; Felipe Inostroza; Ignacio Abraham; Alfredo Abraham;_Antonia Abraham;  Melita Abraham ; Josefa Vila, y Yoselin Cárcamo.