Deportes

UdeC sumó cuarto refuerzo: Alista maletas para Argentina tras fichar a Pedro Morales

Por: Carlos Campos 10 de Enero 2018
Fotografía: Agencia UNO

Campanil ratificó la llegada del volante y pretemporada fuera del país. Jugarán ante San Lorenzo y Lanús.

Sólo buenas noticias hay en UdeC. A las llegadas de Luis Pedro Figueroa y Juan Pablo Abarzúa, se sumó la incorporación de Jean Paul Pineda, quien ayer tuvo su primera práctica en el Campanil.

“Estoy súper contento por llegar a un club serio. Estoy conociendo a mis compañeros y lo que quiere el técnico para afrontar lo que será la llave de Copa Libertadores y además poder realizar un buen torneo y Copa Chile”, comentó el ariete ex Santiago Wanderers, agregando que “se está haciendo un buen equipo, bien competitivo y esperemos que quienes estamos llegando podamos ser un gran aporte no sólo para lograr objetivos nacionales, sino que poder meternos a una fase de grupos de la Copa Libertadores que sería bien importante para el club”.

Además, a la llegada de aquellos refuerzos, se sumará el volante ex Colo Colo, Pedro Morales, quien mostró buena voluntad para llegar al Campanil, tras otras ofertas que recibió para volver a jugar tras un semestre anterior donde no sumó minutos con los albos.

“Aceptó la propuesta que le ofrecimos. Esta semana debiese incorporarse a los entrenamientos. Llega por un año”, confirmó el presidente de UdeC, Mario Rodríguez, abrochando de esa manera al cuarto refuerzo de cara a un exigente semestre, donde el primer escollo será Vasco da Gama por la Libertadores, antes del Torneo Nacional y la Copa Chile.

Cruzan la cordillera

Eso sí, las noticias para UdeC no sólo son favorables desde el punto de vista de la conformación del plantel. El Campanil realizará su pretemporada en Argentina, idea sobre la que se comenzó a trabajar hace un par de semanas y gustó mucho en el cuerpo técnico del club. “Está dentro del programa. Se realizará en Buenos Aires a partir del 15 de enero. El equipo estará allá alrededor de siete u ocho días”, aseguró Rodríguez.

Dentro de la planificación y el viaje, la idea también era disputar partidos amistosos, para llegar con ritmo competitivo al partido del 31 de enero ante Vasco da Gama por la Copa Libertadores.

“Es posible que juguemos con San Lorenzo y Lanús. Está dentro de la planificación que organizamos. Serían partidos de entrenamiento. Aún no hay fecha definitiva para esos partidos”, cerró el directivo de UdeC, cumpliendo así un importante anhelo de cara a la preparación de los campeonatos de este año.

Con la llegada de Pedro Morales más la incorporación de Jean Paul Pineda, Luis Pedro Figueroa y Juan Pablo Abarzúa, UdeC hizo oficial la continuidad y renovación de Felipe Muñoz, defensa central que cerró como titular el año pasado junto a Gustavo Mencia. Un gran trabajo que, tras mantener la base del equipo que obtuvo el paso a Copa Libertadores la temporada anterior, ilusiona al Campanil con un mejor 2018 teniendo tres campeonatos duros.

Etiquetas