CDA: Germanos dieron el golpe en casa y clasificaron a la final

08 de Enero 2018 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Días atrás dio el golpe como forastero y este sábado ratificó que en los playoffs se hace respetar. Club Deportivo Alemán logró sacar la tarea adelante en casa y timbró su pasaje a la gran final de la Conferencia Centro del torneo de Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, tras imponerse por 59-50 a Brisas, un rival que nunca supo de derrotas en la fase regular de la competencia.

Pese a que los capitalinos comenzaron mejor y se llevaron el primer cuarto por 16-12, los germanos reaccionaron gracias al apoyo de la fanaticada que los acompañó en masa en el gimnasio Otto del Polideportivo de San Pedro, y se impusieron en los parciales restantes por 12-8, 15-13 y 20-13.

Nuevamente la mejor mano de los penquistas en esta vibrante postemporada fue Marko Castro, quien registró 15 puntos y 13 rebotes.

“Fue un partido diferente al del jueves, ya que ese día mostramos mayor ritmo y velocidad. Este sábado Brisas nos manejó bien, controló mejor las acciones y aprovechó su altura para tener más rebotes. A nosotros, por otro lado, nos costó correr y mostrar nuestras fortalezas. En general, fue un partido trabado y con un marcador inusual, ya que ambos equipos promediamos sobre los 70 puntos en cada compromiso y en éste no superamos los 60. No obstante, tuvimos la oportunidad de cerrar el partido en los últimos cuartos, gracias a los ajustes que hicimos en defensa y el compromiso de cada integrante del equipo”, fue el análisis del entrenador de CDA, Rodolfo Cáceres.

El estratega, además, reconoció que “estamos todos muy satisfechos, contentos y optimistas por el rendimiento mostrado por el equipo. Pero, honestamente, nuestro principal objetivo en este campeonato era ser uno de los seis equipos que aseguraba su cupo para el próximo y, así, evitar jugar la ronda clasificatoria en el primer semestre. Nunca fue nuestra meta llegar a esta final, pero en el transcurso del campeonato nos dimos cuenta que el grupo estaba cohesionado, trabajaba de buena manera y que había factibilidad para acceder a las instancias finales. En ese sentido, nos juramentamos el dar todo en estas etapas y, afortunadamente, pudimos cumplir y darle una alegría a nuestra gente”.

Esperan al próximo finalista

El rival de Club Deportivo Alemán en la gran final de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol será el ganador de la llave entre Boston College y Liceo de Curicó.

El cuadro de Santiago corre con ventaja en esta serie, ya que este sábado se impuso de local por 85 – 72 ante los pupilos de Boris Núñez.

Si las “águilas” se llevan el segundo lance sin complicaciones y acceden a la última instancia, los germanos tendrán que tener cuidado con José Bravo, quien tiene números que asustan en esta campaña: promedia 22.2 puntos y 12 rebotes por partido.

Boston tiene un plantel estelar liderado por el venezolano Bravo y Curicó, en tanto, sufrió la pérdida de su estrella nigeriana hace dos semanas (Abiodun Adegoke), así que se ha visto afectado en su rendimiento. Por eso, creo que lo más probable que nuestro rival será Boston”, adelantó Cáceres.

Si Boston gana hoy el segundo partido y se queda con la serie , el primer duelo de la final ante los germanos se disputará este sábado 13 de enero, en Maipú.