Luis Pedro Figueroa volvió a UdeC y ahora esperan a Pineda

07 de Enero 2018 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

UdeC inició sus trabajos de preparación con el esperado retorno del volante nacional. Además, se oficializó el interés por el goleador ex Santiago Wanderers.

Después de 12 exitosos años en Chile y también en el extranjero, Luis Pedro Figueroa retornó a la institución que lo lanzó a la fama. El volante por derecha es uno de los dos refuerzos confirmados de la Universidad de Concepción para este 2018 año cargado de desafíos, y ayer compartió por primera vez con sus compañeros en el arranque de la pretemporada de los auricielos.

“Estoy muy feliz. Sinceramente, es emocionante el hecho volver y encontrar todo distinto. Pese a que siempre se preocuparon de que cada jugador se desenvolviera de la mejor forma, antes existían otras condiciones en el club. Eso significa que el equipo ha crecido harto en estos años que estuve afuera”, fueron las primeras impresiones del jugador que debutó con el Campanil en 2002 y que, un año después, participó de uno de los planteles más recordados del fútbol chileno con bisoñas promesas y que ahora son figuras en sus respectivos elencos, como Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

Respecto a los motivos que lo llevaron a elegir a la UdeC como opción para continuar su carrera, el carrilero reveló que “yo siempre le doy oportunidades que Dios permite en mi vida y esta es una más. Lamentablemente, tengo a mi mamá enferma también y eso me motivó a estar más cerca. Es una decisión donde se juntaron muchas cosas, pero que motivan mucho. Tengo un año de contrato para seguir entregando lo mejor en el fútbol e intentar aportar a lo que realiza este grupo”.

Vasco no intimida

Universidad de Concepción tendrá su primer escollo del año por Copa Libertadores y ante un rival de temer: Vasco da Gama. No obstante, Figueroa puso la cuota de tranquilidad y afirmó que harán todo lo posible para salir airosos de ante los brasileños y sorprender al continente el 31 de enero de local y el 7 de febrero como forasteros.

“Es cierto que es difícil enfrentar a equipos brasileños, pero el fútbol ha cambiado muchísimo en estos años. Ahora tenemos videos para hacer análisis de las características de los rivales y también tenemos la posibilidad de ver muchos partidos. Eso es un plus a la hora de afrontar este encuentro. Además, a pesar que entendemos que enfrentaremos a un equipo muy fuerte, nosotros no nos quedaremos atrás y trataremos de jugar un buen partido para  hacer una buena llave y clasificar a la siguiente ronda”.

Para cumplir con el objetivo mencionado, el cuerpo técnico del cuadro penquista le planteó a la directiva la posibilidad de viajar a Argentina para disputar partidos de preparación frente a elencos extranjeros y sumar roce internacional. ¿La razón? El “Gigante da Colina” llegará con cierta ventaja a su  debut con los estudiantiles, pues este mes tiene agendado tres duelos oficiales por el campeonato carioca.

“Esta es una muy buena idea que le propusimos a la institución y que se oficializará este lunes o martes. Estamos a la espera de que la gente indicada nos diga cuándo se puede realizar y cuánto es el presupuesto. Esperamos que se apruebe, ya que lo ideal es jugar, por lo menos, tres partidos amistosos internacionales antes de jugar ante Vasco”, confesó el entrenador Francisco Bozán.

Quieren los goles de Pineda

Tras los arribos de Luis Pedro Figueroa y Juan Pablo Abarzúa, los universitarios desean incorporar a un defensa central por derecha, un volante mixto y dos delanteros.

Entre las opciones que se analizan en la dirigencia auricielo, resaltan el mediocampista Pedro Morales y el atacante Jean Paul Pineda, quien brilló y sumó siete dianas vistiendo la casaquilla de Santiago Wanderers. Este último es prioridad en la UdeC en el oscilante mercado de fichajes.

“Es una de las opciones que se está barajando dentro de varias otras.  Jean Paul es un jugador que me gusta mucho. Es un futbolista interesante, profundo, con gol y donde ha estado ha marcado diferencias”, comentó Bozán.

En tanto, el presidente de la rama de fútbol de Universidad de Concepción, aseguró que “es cierto que hay una posibilidad, pero no está amarrada, dado que hay varios equipos que lo pretenden, entre ellos Deportes Iquique. Nosotros hemos tenido conversaciones con el jugador y representante, y hemos avanzado. Sin embargo, falta por concretar. Yo creo que el lunes (mañana) podremos tener una noticia definitiva sobre él”.