Troncos y Saint John’s se alistan para Seven de Colegio Mackay

03 de Enero 2018 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Fb Troncos.

Los elencos de Saint John’s School y Troncos, serán los representantes locales en el evento que desde este viernes medirá a nóveles equipos de Chile y Argentina.

En sus últimos preparativos se encuentran los equipos penquistas, que representarán a la Región del Bío Bío en la XVIII edición del Seven Internacional Juvenil del Colegio Mackay.

Se trata de los elencos de Saint John’s School y Troncos, quienes a partir de este viernes 5 de enero, comenzarán a disputar la fase grupal del certamen  que congregará a 16 equipos de Chile y Argentina, en busca de la corona del tradicional evento viñamarino.

El certamen, que culminará este sábado,  se jugará bajo el formato de cuatro grupos (que se jugará íntegramente el viernes), para disputar las fases finales al día siguiente.

El Grupo A está encabezado por el campeón vigente  (y con cinco títulos en el torneo) Cobs, quien compartirá un difícil grupo junto a Saint George (monarcas 2016), los serenenses de Seminario RC y los viñamarinos de Sporting RC (campeón 2007).

Será el Grupo B quien reciba al primero de los dos elencos de Concepción, Saint John’s, finalista de la edición pasada. Lo acompañarán   el anfitrión, Invitación Mackay,  Prince of Wales Country Club y Palermo Bajo de Córdoba, uno de los dos elencos trasandinos que dirán presente.

En el Grupo C estará Troncos, quien deberá medirse ante el duro cuadro local y pentacampeón del torneo, Mackay, elenco que se coronó por última vez en 2009.  Sus otros rivales serán Old Reds y Stade Francais.

Finalmente, el Grupo D tiene como gran favorito a Old Boys (tricampeón en 2013, 2014 y 2015), además de Mendoza RC, Alumni y Alianza Francesa de Viña del Mar.

El título en la mira

Luego de erigirse como vicecampeón en la versión 2017, en el equipo de Saint John’s reconocen que esta vez la meta es levantar por primera vez la copa. Así lo sostuvo su entrenador, Rafael Ruiz, quien destacó las características del plantel con el que cuenta para esta ocasión.

“El objetivo es ser campeones, me parece que tenemos equipo para eso. A diferencia del año pasado, donde había algunos jugadores que destacaban por sobre el resto, ahora tenemos un equipo más parejo y eso es fundamental”, expresó el joven DT.

En ese aspecto, Ruiz se refirió al juego que propondrán en Viña del Mar. “Hemos trabajado mucho en la defensa y creo que es nuestra mayor fortaleza, de ahí construimos nuestra ofensiva. En rugby seven, lo que demanda más energía, lo que más cansa, es no tener la pelota y la única manera de recuperarla, es teniendo una buena defensa. En ataque tenemos un sistema de juego que nos ayuda a no perder el balón, pero si ocurre, para eso está la defensa”, explicó.

Exigente comienzo

En cuanto al grupo que les tocó por sorteo al Saint John’s, Ruiz sostuvo que significará un intenso desafío. “Creo que es interesante, sobre todo por los  argentinos que nunca dejan de sorprenderte. Es un equipo de un país y una zona donde hay más competencia, más fanatismo y mayor cantidad de jugadores que en Chile. También habrá que estar atento a lo que haga Country, porque tiene jugadores que participan de los procesos nacionales Sub 19. Y por supuesto, Invitación Mackay, ya que el dueño de casa siempre será difícil”, sentenció.

El equipo de Saint John’s está integrado por Sebastián Montoya (sub-capitán); John Campbell; Lucas Marchinni; Mario Romero; Felipe Méndez; Jorge Game; Juan José Landeros (capitán)); Matías Jobet; Octavio Barría; Pablo Concha; Leonardo Chang, e Ignacio Vergara.