Deportes

Se alista Corrida por Donación de Órganos

Por: Samuel Esparza 06 de Diciembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

La competencia es en honor a Valentina Maureira, quien falleció el año 2015 a raíz de una Fibrosis Quística.

Todo listo y dispuesto está para que este domingo se lleve a cabo la esperada Corrida por la Donación de Órganos, en Talcahuano. La actividad es organizada por la Federación Atlética de Chile, en conjunto con el Ministerio del Deporte, y se realizará en simultáneo en nueve ciudades del país: Vallenar, Coquimbo, Santiago, San Fernando, Talca, Temuco, Valdivia y Osorno, además de la comuna chorera.

La modalidad del evento será de 5 kilómetros familiar sin premiaciones, y a los corredores que terminen la prueba se les entregara una medalla de finisher (luego hidratación y frutas) para motivarlos a una participación masiva en torno a la vida saludable y a generar conciencia por la donación de órganos.

En la zona, el certamen es patrocinio por la Municipalidad de Talcahuano y coordinado por la asociación regional de atletismo, cuya presidenta, Mónica Fredes, hizo un llamado a participar.

“La prueba es gratuita para que todos puedan llegar. A los primeros 500 inscritos se les entregará un kit completo, así es que esperamos a lo menos unas 1.500 personas”, dijo.

La corrida comenzará a las 10:00 horas de este domingo y tendrá como punto de partida la Avenida Blanco Encalada, frente al coliseo La Tortuga.

Etiquetas