Nueva clínica de Basket UdeC: Campanil cestero entretuvo el recreo de entusiastas niños

25 de Noviembre 2017 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Jugadores y cuerpo técnico auricielo compartieron con los alumnos del Liceo Jorge Sánchez Ugarte.

Se han hecho costumbre y los más felices son los niños. Basket UdeC se hizo presente, otra vez, en una entretenida actividad social el mediodía de ayer, organizada por la entidad auricielo y Todo Deporte de DiarioConcepción.

En el Liceo Jorge Sánchez Ugarte de Barrio Norte, cientos de niños compartieron con los jugadores y el cuerpo técnico del Campanil, en una clínica animada por el técnico Santiago Gómez y los jugadores Diego Silva, Luciano Tognon, Benjamín Cabello, Pablo Pérez, Vladimir Lamberg junto a Mateo, la mascota oficial del club.

La actividad consistió en simular un entrenamiento con varias dinámicas, controlando y dominando el balón y realizando lanzamientos al aro. Alumnos desde Tercero a Octavo Básico fueron los más entusiastas y con bastante energía participaron junto a los jugadores del Campanil. “Fue una actividad muy linda que suma para cooperar con los colegios de la zona. Se nos ha hecho habitual casi todas las semanas realizar una clínica distinta y para nosotros suma. Siempre es positivo compartir con los niños y devolver a la sociedad lo que uno va aprendiendo. Algunos chicos ven jugar a este plantel por TV u otros en el gimnasio. La idea también es seguir incentivando el deporte”, comentó Santiago Gómez.

Al igual que las anteriores veces donde Basket UdeC se hizo presente en otros establecimientos, la recepción de los niños fue impecable y muy valorada por el Campanil.

“Que venga un equipo profesional a compartir con ellos es algo muy motivante para los niños. Se pasan de energía un poco, pero es lindo. Si se van con aprendizaje y una sonrisa después de esto, para nosotros ya es positivo. La energía que le ponen nos contagia. Además, es importante y nos sirve para compartir como equipo al margen de lo que son los entrenamientos. Por suerte el club realiza mucho este tipo de instancias, donde cada uno de los integrantes del club hace lo posible para que salga todo bien”, valoró Gómez.

La actividad de ayer también ha sido una constante en el plantel del Fútbol UdeC, consolidando un rol social muy importante en las distintas disciplinas deportivas.

Sin actividad

Este fin de semana el Campanil no verá acción en la Liga Nacional, al igual que ninguno de los equipos del campeonato en sus distintas conferencias. La eliminatoria que la selección nacional adulta arrancó la noche de ayer en Osorno ante su similar de Brasil, interrumpió una nueva fecha del campeonato local. Un receso que analizó y destacó el entrenador auricielo.

“Por suerte tenemos unos días de descanso para tener entrenamientos más tranquilos, tratando de recuperar lesionados. Difícilmente Musa (Abdul Aleem) llegue por su lesión. Se incorpora Matías Villagrán y estamos esperando si Luciano Tognon puede formar parte del equipo el miércoles. Queremos estar muy seguros de que estén al 100% y no apurar los procesos. La idea es contar con ellos, sino tendremos paciencia hasta que estén todos sanos”, cerró Gómez.