Deportes

Talcahuano alista su nueva corrida nocturna

Por: Samuel Esparza 24 de Noviembre 2017
Fotografía: Archivo

El evento de mañana contará con personal carabineros, defensa civil y también con ambulancias.

Así como hay aficionados al running que les gusta correr bien temprano, no son pocos los que disfrutan de hacerlo más tarde, cuando ya empieza a acabar el día. Para este último grupo, una gran oportunidad ofrecerá mañana el Colodyr de Talcahuano, cuando desde las 21 horas se lleve a cabo la séptima edición de su tradicional Corrida Nocturna, actividad que también se enmarca en el programa de aniversario de la comuna porteña.

Para todos los inscritos -la convocatoria se cerró antes de la medianoche del pasado martes-, hoy es el último día para el retiro de números. Este proceso se está llevando a cabo en dependencias del Coliseo La Tortuga, en horario continuado de 10 a 22 horas. Cabe destacar que no se entregarán el mismo día de la prueba.

Según estimaciones de la organización, se espera que un número cercano a cinco mil corredores se den cita en la actividad, que tendrá su punto de partida en el frontis de La Tortuga. Además, este mismo lugar será la meta para los tres circuitos que considera el evento, de 2, 5 y 10 kilómetros.

Al igual que el año pasado y como una forma de iluminar las principales calles del puerto es que la organización entregará nuevamente linternas a los competidores que lleguen la noche de la prueba atlética. Este proceso se realizará mañana, desde las 19 horas, en La Tortuga, y para su retiro la persona inscrita debe presentar su número oficial de la competencia.

Cabe destacar que solo se registrará el tiempo de los primeros de cada categoría. Sin embargo, existirá en la meta un reloj control para que cada participante vea el tiempo registrado, al pasar por el pórtico indicado.

Etiquetas