Estos son los principales panoramas de la agenda cultural penquista para los próximos días

02 de Abril 2026 | Publicado por: Mauricio Maldonado
Fotografía: cedida TBB

HOY

19.30 Horas. Concierto “In Memoriam” por Semana Santa. Interpretación del poema Stabat Mater del italiano Antonio Caldara por parte de la Orquesta Sinfónica USS (dirigida por Jesús Rojas) y el Coro Eunoia (dirigido por Javier Reyes). Sala principal del Teatro Biobío. Entradas gratuitas para ser descargadas vía Ticketplus.

20.00 Horas. Presentación de la cantante y compositora local Fernanda Leiva. Show acústico con lo mejor de su discografía y algunas novedades aún no registradas. Café de la Historia de Concepción (Hospicio 40). Entrada liberada.


VIERNES


20.00 Horas. Presentación de la banda punk Voikot más los proyectos invitados Kilo de Fruta (Santiago), Miguelino del Campo y Terra Omega. Plan B (Orompello 658). Entradas disponibles a través del sistema Portaldisc.com.

23.00 Horas. Presentación del productor musical mexicano con raíces chilenas Tunkuy. Su música es un viaje sensorial que cruza territorios y culturas, combinando lo orgánico con lo electrónico. Una experiencia que invita tanto a la introspección como al movimiento. Salón de Geriatría de Casa de Salud (Brasil 574). Con entrada liberada hasta las 00.00 horas.


SÁBADO


18.00 Horas. Presentación de la obra “La futura cosecha”. La historia nos sitúa en un mundo fantástico, donde sus habitantes son las frutas y verduras, representantes de la comunidad vegetal. Bandera 1001. Entradas disponibles a través de Portaldisc.com.


20.00 Horas. Show de la banda Nargaroth. El black metal noruego que aterriza en el Biobío en el marco de su gira “Altars of Sacrifice – Latin America 2026”, presentando un ritual intenso, de atmósfera infernal y una puesta en escena visceral. La Bodeguita de Nicanor (Aníbal Pinto 1661). Entradas vía Portaldisc.com.

LUNES


9.00 Horas. Exposición “Otro sol: revelaciones de la luz interior”, obras del artista Rodrigo Piracés presentadas por su viuda Nidia Smith Oñate. Sala de Exposiciones del Centro de Extensión de la Ucsc, Alonso de Ribera 2850. Muestra montada hasta el 5 de mayo. Con entrada liberada.

MARTES


9.00 Horas. Primera jornada del Made Inn Conce festival gratuito de innovación, emprendimiento y creatividad más importante del sur de Chile. Durante tres días, conecta a startups, empresas y universidades para impulsar el desarrollo regional con charlas, talleres y networking. Detalles en el sitio web madeinnconce.cl.


MIÉRCOLES

20.00 Horas. Presentación de la cantautora nacional Rosario Alfonso, quien llega a la capital del Biobío con “Corazón Partío Tour”, gira que recorre distintas ciudades de Chile presentando en vivo su más reciente álbum “Cómo enamorarse con el corazón partío”. Bandera 1001. Entrada general $12.000 disponibles a través de Portaldisc.com.