“Cuerdas para Lota” se presenta en San Pedro de la Paz con repertorio clásico y contemporáneo

13 de Noviembre 2025 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Cedida | Sppcultura

La orquesta “Cuerdas para Lota”, tiene agendada para este sábado 15 de noviembre, a las 17.00 horas, una presentación gratuita en la Casa de la Cultura de San Pedro de la Paz (Los Fresnos 1640, Parque Laguna Grande) gracias a una alianza entre el centro Fundación Cepas, Pabellón 83 y la corporación cultural de la comuna. En la ocasión, interpretarán obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Edvard Grieg y compositores chilenos como Alfredo Leng y Jaime Barría.

La agrupación nace en el 2013 tras la adjudicación de un Fondart, y desde entonces ha destacado por combinar la excelencia artística con un profundo compromiso social. Bajo la dirección del maestro Ignacio Palma, reúne a jóvenes y niños de la comuna que, a través de la música, desarrollan disciplina, trabajo en equipo y sentido de identidad.

“Esta visita es el resultado de nuestra política de generar alianzas con instituciones artísticas de toda la región. En este caso, se trata de una instancia que además permite que los músicos de nuestras dos orquestas compartan experiencias y establezcan lazos de amistad y colaboración. Además, han preparado un programa diverso y pensado especialmente para un público familiar”, comentó Bernardita Neira, gerente de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.