Show en Concepción de Seattle Supersonic anunció a banda local invitada

07 de Agosto 2025 | Publicado por: Mauricio Maldonado
Fotografía: Cedida

El grupo internacional número uno en tributar a Nirvana, tendrá como número de apertura en su concierto del próximo 26 de septiembre en Espacio Marina, al proyecto Lucho Astudillo Trío. Instancia en que se homenajeará los 35 años que cumplió el lanzamiento del fundamental álbum "Nevermind".

Cuando comenzaba la década de los noventa, la agrupación estadounidense Nirvana marcó un punto de inflexión en la música y la cultura pop. El grunge se tomó los rankings mundiales y las canciones de su disco “Nevermind” se convirtieron en la banda sonora de toda una generación. A 35 años del lanzamiento de aquel fundamental álbum, Seattle Supersonics, tributo internacional número uno de Nirvana, ofrecerá diversos show en nuestro país para conmemorar tal destacado hito, anunciando la participación especial de músicos nacionales en cada ciudad donde se presente.

Así en el caso de nuestra Región del Biobío, el show de los norteamericanos tendrá en su apertura al experimentado músico local Lucho Astudillo junto a su trío, cita que está agendada para el viernes 26 de septiembre -20.00 horas- en Espacio Marina del Sol. Entradas disponibles a través del sistema Passline.com.

Concierto que también pasará por el Teatro Municipal de Quilpué junto al grupo El Significado de las Flores (25 de septiembre), y por el Club Chocolate de Santiago junto a Rottenchain (27 de spetiembre).


El show de Seattle Supersonics no es sólo un homenaje, ya que además de recrear con total fidelidad el sonido y la estética de Nirvana, revive el espíritu de la banda en una experiencia sensorial que ya ha sido aclamada por los fanáticos y la crítica especializada de Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, México, Colombia, Estados Unidos, Japón y diversos países de Europa.

Durante estas presentaciones, la agrupación interpretará de forma íntegra el disco “Nevermind”, de donde se desprenden himnos como “Smells Like Teen Spirit”, “Come As You Are”, “Lithium” e “In Bloom”, junto con los clásicos más importantes de la discografía de Nirvana. Es una oportunidad única para volver a sentir la energía y la catarsis que provocaba el recordado Kurt Cobain, más los músicos Krist Novoselic y Dave Grohl de Nirvana, mediante un espectáculo inmersivo que disfrutarán tanto quienes vivieron la época dorada del grunge como también las nuevas generaciones.