“Atracción” es lo nuevo del músico Gontte
29 de Agosto 2023 | Publicado por: Diario Concepción
El tema, tercero en su ascendente carrera, profundiza más su relación con el género del pop. Sencillo que cuenta con su respectivo videoclip y que está disponible en las principales plataformas digitales de música.
Gontte es un músico nacional que ya presentó su talento y creatividad en los sencillos “Siempre hay más” y “Cerca”, sorprendiendo a sus seguidores con fusiones musicales melódicas con letras poéticas. En este sentido, el artista por estos días estrenó su nuevo sencillo “Atracción”, el que expande su propuesta sonora a otros matices del pop, el que viene acompañado de un videoclip.
La nueva canción, que es completamente de su autoría, es una canción fresca, luminosa y con colores pasteles. Es decir, Gontte siempre imagina su música con colores y los relaciona directamente con lo que va sintiendo en el momento, sobre todo cuando la obra musical está terminada.
Esta nueva entrega, con una lírica íntima, trata de un “amor platónico”, que existió en la vida del artista. Cada vez que se presentaba en distintos bares, siempre encontraba en el público a una chica, la cual lo miraba atentamente y en ocasiones conversaban después de cada show.
“La atracción era evidente, pero nunca hablamos sobre la conexión que nos unía en ese momento, es una historia que quedó en la incertidumbre eternamente para mí”, relata el artista.
Con esta nueva propuesta musical, Gontte se reafirma como artista pop, definiendo así cada vez más su propio estilo y forma de componer. De esta forma, el músico y productor espera continuar creciendo como artista y seguir posicionándose en esta difícil carrera que es la música.
“Atracción” fue mezclada y masterizada en estudios Blackvitamina por Carlos Contreras y Nacho Ramírez. Mientras que el videoclip fue grabado en estudios “Habitación Insana Films” del director Ramón Poveda.
Esta nueva canción se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música y en el canal de oficial de Youtube de Gontte.
En su carrera como productor y compositor ha destacado en diferentes ocasiones, iniciando su carrera profesional en el 2009, año en el que creó la música para el cierre de la navidad en el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet. Entre los años 2012 y 2014 trabajó en el sello argentino Leader Music, como creador e ingeniero en sonido. Luego en el 2015 creó la música para la campaña de la PDI (Todos contra el grooming) con la colaboración de Augusto Shuster. Con su basta trayectoria integró el equipo de la cantante nacional “Christell”, como director musical. Entre los años 2009 y 2018 postuló en diversos festivales de la canción en Chile, Festival de Villarrica, Festival de Cauquenes, Festival Palmenia Pizarro, en los cuales tuvo una importante participación al quedar seleccionado.