Banda local De Vez en Cuando lanzó tema “Canción invierno”
31 de Agosto 2022 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Es el segundo que lanzan este año, y el noveno de su trayectoria musical, que comenzó en 2020.
En 2020, De Vez en Cuando comenzó su carrera musical. Y recientemente, la banda acaba de lanzar “Canción invierno”, el noveno sencillo de su trayectoria.
El grupo formado por Manuel González (voz), Gonzalo Aguayo (bajista), Lucas Soto (batería), Daniel Cole (sintetizadores) y Tomás Acuña (guitarra principal) presentó este nuevo tema en un momento donde también han intensificado sus actuaciones en vivo.
“’Canción invierno’ es una balada nostálgica que relata los cambios que se avecinan en nuestras vidas”, dijo Daniel Cole sobre su nueva apuesta musical, a lo que Manuel González agregó que “desarrolla una metáfora de cómo todo a nuestro alrededor va cambiando constantemente y nada vuelve a ser lo que alguna vez fue”.
La segunda del año
Esta canción llega cuatro meses después de “Un segundo”, convirtiéndose en la segunda lanzada este año por la banda. Respecto a su sello musical, Cole indicó que “nuestras composiciones son pequeños mundos independientes entre sí, cada una tiene su particularidad y un desarrollo único. El sonido es armonioso, reflexivo y explosivo”.
En esa línea, agregó que “nuestro sello musical es el rock, es nuestra base. De Vez en Cuando se fusiona con otros estilos, tales como, funk, indie, una pizca de psicodelia e incluso grunge”.
Junto con destacar que la banda tendrá su próxima presentación el 6 de septiembre en Plan B, el bajista Gonzalo Aguayo analizó el 2022, asegurando que han consolidado una formación y han llegado a un público más amplio. “Lo definimos como una temporada de estrenos, de evolución y de buena fortuna. Fichamos al talentoso guitarrista Tomás Acuña, y emprendimos paso por diversos escenarios universitarios del Gran Concepción”.