Felipe Moré: Pop con aires de rock y letras que van más allá de los sentimientos

18 de Junio 2022 | Publicado por: Mauricio Maldonado
Fotografía: Facebook Felipe Moré

El músico, cuyo camino independiente partió hace más de 5 años, acaba de estrenar su sencillo “Volver a ti”, el cual deja en evidencia sus influencias ligadas a las guitarras y la balada.

Si bien fue en el 2015 que Felipe Moré dio el salto de interpretar covers a registrar su propia música -con el disco “Llegar y llevar”- es hasta hace poco que el músico reinició su trayecto en solitario.

“Ese disco prácticamente no tuvo difusión. De hecho, lo subí a Spotify hace poco. Quizás ello me desmotivó durante un tiempo, pero después volví. En realidad, se podría decir que este proyecto acaba de comenzar y estoy con las mismas ganas de cuando era adolescente”, señaló.

Así como este proyecto con aires de pop rock -más específicamente con influencias a The Beatles y el rock argentino– habla del amor y desamor, además de temas sociales. Es ahí, en la temática de sus letras, en que Moré siente que marca una diferencia. “Principalmente mis letras creo que tienen un sello particular, metáforas y frases que a veces requieren el darle más de una vuelta y por lo general cada cual puede darle una interpretación diferente, me gusta eso. Siento que amerita un respeto mayor el escribir”, afirmó.

Palabras a las que complementó que “musicalmente hablando, tengo una tendencia a mezclar lo lógico con cambios que a veces descolocan al oído, ya sea cambios de armonía, como también cambios de ritmo”.

Independiente de los diferentes trabajos que registró junto a su banda Leklaus -en el que destaca el disco “El viaje”, el cual incluye un feat con Luis Dimas-, Moré establece su disco “Llegar y llevar” como puntapié inicial de su camino independiente, un álbum “que alterna distintos ritmos y temáticas, desde una cueca hasta un rock más denso, con letras que son básicamente de amor, desamor, y de mi inquietud por lo que pasa en la sociedad, que duerme, a veces despierta y vuelve a dormir”, señaló.

Fuera del álbum, el músico ha registrado diversos sencillos este último tiempo -“No me alejes”, “Un nuevo canto sin color”, “Contra la corriente”- siendo el más reciente “Volver a ti”. “Es un tema cuya melodía gesté el 2014, y que de manera inicial estaba pensada para que la cantara Luis Dimas, pero finalmente los planes cambiaron y quedó guardada, pero siempre me quedó dando vueltas. Este 2022 la inspiración volvió a conectarme con esa canción incompleta”, dijo Moré.

Palabras a las que completó que “es una balada pop rock, que a diferencia de trabajos anteriores, tiene una letra absolutamente explícita, sin mensajes entrelíneas ni frases a interpretación. Es una historia de desamor contada con todas sus letras, que busca llegar de manera transversal a cualquier público que tenga en común la canción romántica”.

El sello penquista

Radicado en la actualidad en Santiago, el músico proyecta desde ahí el poder seguir registrando nuevo material, además de pensar en planificar diversas presentaciones en el corto y mediano plazo. “Quiero pronto volver a tocar en vivo, seguir haciendo canciones para mí y para otros artistas hasta cuando se pueda. Me gustaría mucho hacer un concierto en Concepción, en algún teatro, reencontrarme con gente que siempre ha creído en mí y siempre está atenta a mi trabajo”.

A la distancia, instalado en la capital, Moré sitúa a Concepción como una buena ciudad para dedicarse a la música, “pero siempre sabiendo que es sólo eso, pasarlo bien y moverse en un circuito principalmente local. Lo de ser la ‘cuna del rock’ estoy totalmente de acuerdo, uno crece en un ambiente musical donde todos tocan y cantan, por lo que es como una especie de obligación el hacer buena música, el ser penquista es como sinónimo de aquello”, concluyó.