Guiados por Luis Gorelik Sinfónica baja el telón de Escuela de Verano UdeC

21 de Enero 2022 | Publicado por: Mauricio Maldonado
Fotografía: Corcudec

El maestro argentino, director titular de la Orquesta UdeC entre los años 2000 y 2006, será quien lleve la batuta del concierto que pondrá el broche de “Horizonte de lo Humano”. El repertorio incluye obras de Verdi, Wagner, Puccini, entre otros.

Para bajar el telón de lo que ha sido la Escuela de Verano UdeC “Horizonte de lo Humano: Sociedad-Sujeto-Persona”, la Orquesta Sinfónica tiene preparado para mañana un especial repertorio encabezado por un ilustre invitado.

Se trata del maestro argentino Luis Gorelik, quien fuera director titular de la Sinfónica UdeC entre los años 2000 y 2006, y que desde julio del 2018, invitado al II Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, no pisaba suelo penquista.

“La Sinfónica UdeC es para mí una parte inseparable de mi construcción como músico y como persona. Los siete años compartidos junto al organismo fueron muy intensos y en ellos la orquesta pegó el salto cualitativo necesario para comenzar a ocupar un lugar de referencia ineludible, tanto en el país como en el continente”, dijo el director artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos puesto que ocupa desde el 2010.

Palabras a las que añadió que “la Universidad de Concepción asumió un gran compromiso en aquellos años para dar dicho paso y por lo que veo este compromiso permanente ha sido renovado y fortalecido a través de su corporación cultural, dándole al colectivo sinfónico una proyección internacional potente y sostenible”.

En cuanto al repertorio, el cual será desplegado a partir de las 19.00 horas en el escenario del Teatro UdeC, contempla obras de Wagner con “Obertura de Los Maestros Cantores”; Verdi con “Preludio al Acto I de La Traviata”; Puccini con “Intermezzo de Menon Lescaut”; y la “Obertura Guillermo Tell” de Rossini, un homenaje a la ópera.

“Esperamos el concierto con entusiasmo, pues sabemos que la audiencia espera estas presentaciones de gran alcance. Recordemos que el concierto de apertura fue un tremendo éxito, que completó el aforo. Tenemos seguridad de que este cierre será igual de espectacular”, señaló Claudia Muñoz, vicerrectora de Vrim UdeC.

Sin duda, la presente cita estival “Horizonte de lo Humano”, organizada por Extensión UdeC, ha destacado por su apuesta por volver a la presencialidad y a los hitos en vivo, esto como una manera de apoyar y ayudar a la salud mental de la comunidad dentro de estos difíciles tiempos de pandemia.

“De algún modo las personas estaban esperando participar de una actividad presencial, lo desarrollado tanto en campus como en el Teatro UdeC, han sido de alta convocatoria, lo que indica que la cartelera ha sido bien recepcionada por el público”, comentó Rodrigo Piracés, director de Pinacoteca y Extensión UdeC.

Para este concierto final, las entradas gratuitas se pueden retirar en boletería del Teatro UdeC,-dos por persona- Pase de Movilidad y uso de mascarilla obligatorio. Quienes no alcancen tickets, la presentación también será transmitida en vivo a través de TVU.