Segundo ciclo de conversaciones “Fuera de Serie” viene con destacados invitados

14 de Septiembre 2021 | Publicado por: Mauricio Maldonado
Fotografía: Manufactura Nacional

Dedicado a la divulgación de lo tradicional y al acercamiento del diseño y la artesanía, Manufactura Nacional de Fundación Madrugada presenta durante este mes la segunda parte de su ciclo “Fuera de Serie”, espacio de reflexión que en esta ocasión tratará temáticas entorno al modelo de gestión de la relación entre el diseño y la artesanía, el traspaso de la tradición y el cruce de ambas disciplinas con la academia.

“A través de este espacio queremos entablar un diálogo abierto entre el público y las temáticas que se desprenden del quehacer entre la Artesanía y el Diseño, es por esto que buscamos conversar sobre conceptos que no estén usualmente tratados”, expresó Alejandra Sepúlveda, directora de Fundación Madrugada.

Conversaciones, pactadas los miércoles a las 18.00 horas a través de Facebook Live de Manufactura Nacional y Unión Nacional de Artesanos (Unar), y el YouTube Fundación Madrugada, que tendrá mañana como invitado a Ramses Viazcan, diseñador industrial, docente y premio nacional de diseño de México, quien hablará sobre modelos de gestión en el cruce de artesanía y diseño.

Mientras que para el 22 de septiembre está agendado el capítulo  “Traspaso de la tradición”, que contará con la participación de Osvaldo Güineo, artesano textil de Chiloé.

Cerrará el ciclo, el  29 de septiembre, el cruce artesanía y diseño en la academia, con la participación de Bernardita Brancoli, diseñadora, Máster en Historia y Gestión de Patrimonio, autora del libro “Desde la puna hacia la costa”.

“Fuera de Serie” es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020 y apoyado por Unar.