Programa Arte Educador realiza alianza con Coartre y corporación Artistas del Acero

20 de Noviembre 2020 | Publicado por: Mauricio Maldonado
Fotografía: Cedida | Contexto

Con el objetivo de poder conocer experiencias de otras internas del país por medio de cápsulas audiovisuales, y lograr contrastar testimonios para fortalecer de manera recíproca la autoestima de las participantes, Gendarmería de Chile a través de su programa Arte Educador se une con Artistas del Acero y Coartre, dándole forma a un ciclo de jornadas virtuales.

Arte Educador se viene aplicando desde hace ya varios años en el entorno penitenciario nacional, y puntualmente, en Concepción es liderado por la actriz y pedagoga teatral, Carolina Muñoz, quien trabaja con internas de la cárcel El Manzano.

“Logramos fusionar la propuesta que aborda netamente el bienestar y desarrollo personal de las alumnas del programa permitiendo mejorar el acceso a la cultura y motivar la importancia de expresar y comunicar su testimonio a la sociedad, fortaleciendo el valor de la reinserción”, expresó Muñoz.

A lo que Arnoldo Weber, gerente de Artistas del Acero, añadió que “es una iniciativa pionera en la zona, que potencia la gestión cultural local, y va en la línea de la misión que persigue nuestra organización, en cuando a la necesidad de acercar la cultura y el arte a los segmentos más vulnerables”.

La iniciativa comenzó a realizarse desde el 20 de octubre, obviamente en formato virtual, y espera aplicarse durante tres meses en 12 talleres de inducción, con el fin de aportar en el desarrollo personal de cada una de las internas que participan en el programa.