Cultura y Espectáculos

“Primera línea” de la salud es homenajeada con coloridos murales

Por: Mauricio Maldonado 27 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

“A quienes con su trabajo, han sostenido nuestra esperanza de reencontrarnos y poder abrazarnos con más fuerza”, es lo que dice la placa instalada en uno de los muros perimetrales del Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente.

Se trata de un proyecto del área cultural de la Corporación Catim, el cual, mediante una serie de coloridos murales, rinde un sentido homenaje a los profesionales y trabajadores de la salud que han combatido la pandemia del coronavirus.

“Se puede ver plasmado, en los distintos muros de este proyecto, a todos los profesionales de la salud que trabajan en este reconocido hospital, querido y valorado por todos los penquistas. Un mensaje gráfico de cuidarnos, recordar lo que vivimos, y sacar un aprendizaje de lo que vivimos en esta pandemia. Para nosotros era significativo contar con una obra creativa de gran envergadura, la cual ha generado impacto desde su creación en las personas que circulan por aquí”, contó Sandra Castro, directora ejecutiva de Corporación Catim.

Palabras a las que añadió que “este es un trabajo cuidado, realizado con mucho cariño y de hartos detalles, un merecido reconocimiento para la llamada ‘primera línea’ de la salud que le están haciendo frente a esta pandemia”.

Precisamente, la obra se encuentra emplazada en Avenida Roosevelt, una de las principales calles de la comuna, ya sea por el tránsito peatonal, ligado a la Universidad de Concepción, como también a la gran afluencia vehicular que la toma como una vía para llegar al centro de la ciudad.

Las sesiones de pintura, y de cómo fue tomando forma el mural, fueron registradas por una cámara y serán subidas como cápsulas a la página web de Catim.

Etiquetas