Banda Mondomamba reactiva su camino musical con dos nuevos temas

30 de Julio 2020 | Publicado por: Mauricio Maldonado
Fotografía: Cedida

Los ex Niño Cohete estrenaron “Chinchay” y “Nocturna” a través de las plataformas digitales de música, canciones que continúan expandiendo su propuesta entre lo instrumental y de colaboración con otros músicos.

Fue en el 2018 que Mondomamba comenzó a trazar su ruta musical de la mano de la obra “Llacolén”, montaje que a la vez fue la primera producción propia del Teatro Biobío. Luego de esto, los ex Niño Cohete, estrenaron “Nido”, su canción debut junto al músico nacional Bronko Yotte.

Desde ahí, si bien siguieron activos, no habían vuelto a grabar algún tema nuevo o a tirar líneas sobre sus siguientes pasos en el estudio. Un silencio discográfico que hace unos días se rompió, con el estreno de dos nuevos sencillos a través de las principales plataformas digitales de música: “Nocturna” y “Chinchay”, esta última grabada en conjunto con el reconocido músico Benjamín Walker.

“Logré destrabar un torrente creativo, en el que conecté a niveles que me permitieron dejar correr la conciencia y verme estimulado por los sonidos que crearon los chicos. Pude salir de mi espacio de confort y probar nuevas formas de hablar en una canción”, señaló Walker.

Más allá de esta nueva colaboración, su contraparte, “Nocturna”, se convierte en su primera canción propia y que expande su exploración instrumental. “Es primera vez que liberamos un single de esta manera, es decir, instrumental, ya que no tenemos un vocalista, y tenemos otros temas similares, y que realmente es lo que nos gusta”, apuntó Matías Pereira, guitarrista del cuarteto.

En todo caso, el músico aclaró que, aunque les acomoda esta fórmula: proponer canciones a otros artistas y que ellos coloquen su sello a través de la voz es algo que les gusta. “Es una ventaja el colaborar con otros músicos, ya que partimos de una cosa instrumental nuestra y al momento de invitar a algún músico a colaborar, termina siendo algo totalmente distinto e inesperada, lo cual es súper bueno. Eso es lo bacán de colaborar, el poder sorprendernos”.

Añadiendo que “desde nuestros inicios, con ‘Nido’, por ejemplo, nuestra intención era colaborar con otros artistas desde nuestra música instrumental, tener hartos invitados, lo cual nos iba a permitir el sacar, entre comillas, distintos estilos de música”.

Una senda que proyectan seguir con la misma configuración como banda. “Nos ha gustado mucho, lo hemos pasado muy haciéndolo de esta manera, del cómo puede mutar lo que nosotros creamos luego con la visión de otro músico. Se hace todo más dinámico y entretenido para nosotros”, enfatizó Pereira.

Las nuevas canciones –“Chinchay” y “Nocturna”– apuntan a conformar lo que sería el primer EP o larga duración de la banda. “Estamos en ese proceso de trabajo, si bien no se ha anunciado nada de manera oficial, queremos sacar un disco este año, igual lo estamos tomando con calma y es como ha sido en parte también nuestra trayectoria, pero sí lo del álbum va”.

Mientras tanto, dentro de los próximos meses, y en el contexto pandémico, el cuarteto espera el seguir liberando nueva música vía streaming.

Fuera de Pereira en guitarras, Mondomamba lo conforman Cristian Dippel, Camilo Benavente y Joaquín Cárcamo.