Actor Julio Milostich y nuevo desafío en la música: “Esta es una prueba de fuego”

05 de Febrero 2020 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Actualmente, trabaja en la realización de una puesta en escena en compañía de la cantante Susana Lépez. Busca llevar la música al público de una manera lúdica e innovadora.

Por: Sergio Silvestre De la Fuente

Julio Milostich, reconocido por sus trabajos tanto en teatro como en televisión, se encuentra trabajando en un nuevo proyecto, donde tomará los micrófonos por primera vez en una nueva faceta: la música.

El actor confiesa haber tenido experiencias relacionadas a este ámbito, pero que nunca había incursionado en algún proyecto formal.

“Yo había realizado un par de experimentos hace años atrás, participando en diferentes bandas, pero nada tan importante ni tan íntimo como esto. Este es un sueño que tenía desde hace mucho tiempo, debido a lo fuertemente ligado que he estado a la música durante toda mi vida. No me considero músico, yo solamente canto, así que le comenté sobre este proyecto a Susana (Lépez), con quien somos amigos hace mucho tiempo, y le encantó la idea”, comenta.

El proyecto, si bien está en una etapa de ensayos, tiene pensada una gira, donde destaca que la particularidad será que cada ciclo de shows tendrá una puesta en escena propia, relacionada con diversos estilos musicales.

Ahora estamos preparando conciertos temáticos, trabajando tanto en la parte musical como en la escénica. Lo primero que tenemos pensado es este show de boleros y tango y crear un ambiente en el escenario, pensado para todo público. Si bien la gente que escuchar este estilo es mayor, los arreglos que tendrán las canciones tendrán tintes pop. Además, estamos pensando en la oportunidad donde el público pueda jugar con el vestuario y crear una atmósfera, estamos armando un espectáculo muy lúdico y bonito”, explica Milostich.

Pensado para realizar su estreno a mediados de abril, el actor anticipa sus aspiraciones y detalles sobre el ciclo.

“Las expectativas son altas, pero realistas al mismo tiempo, muy conscientes. Está pensado para estrenarse en los próximos meses donde tenemos pensado comenzar la gira en Concepción. Con una producción además que cuenta con el gran trabajo de Susana, que tiene años de experiencia y se suma a mis años en el canto”, añadiendo que uno de los objetivos principales de sus presentaciones es llegar a mucho público. “Estamos preparando un espectáculo que sea para todos los amantes de la música y, es por eso, que sea un show que tenga un precio asequible. En ese marco me encargaré de realizar al menos un concierto gratis en cada comuna donde nos presentemos”, agrega.

Si bien actualmente Milostich se encuentra enfocado en su carrera actoral, no desiste de la idea de formar una paralela dedicada a la música.

Es una prueba de fuego, toda mi vida soñé con vivir este tipo de cosas, voy a ver cómo me siento en el escenario, cuál es la recepción por parte del público y sacaré mis conclusiones”, explica.

El telón nunca se cierra

Si bien la pasión de la música está presente en los proyectos de Milostich, igualmente sigue sumando obras, y está colaborando en diversos trabajos.

“Actualmente, estoy en varios proyectos, y una obra que ya está agendada para marzo. Es ‘Hechos consumados’ de Juan Radrigán, con un gran elenco entre los que destaca Aldo Bernales, entre otros. Ya tenemos boletos vendidos y todo programado”, finaliza.