Ignacio Socías ahonda en la familia en su nuevo show de stand up

04 de Septiembre 2019 | Publicado por: Mauricio Maldonado
Fotografía: Instagram

El comediante llega este sábado al Aula Magna del Arzobispado, con una propuesta íntima y que apela a la identificación con el público.

“Todos fuimos hijos alguna vez, incluso nuestros padres. Por eso, volver a observarlos luego de 28 años de vida puede ser un ejercicio muy divertido y liberador”. Es lo que plantea el comediante Ignacio Socías como sustento y argumento general de “Soy tu papá”, su renovada propuesta de stand up comedy que presentará este sábado en el Aula Magna del Arzobispado (Caupolicán 459).

“Si bien hemos tenido buenos resultados en los bares, queríamos lanzarnos y hacer un espectáculo bonito,  con más elementos en escena. Es muy familiar, en el sentido de que hablo mucho de mi familia. Me di cuenta que tenía un montón de chistes e historias relacionadas con mi círculo más íntimo. Ha ‘pegado’ harto en la gente, logrando mucha identificación debido a este ingrediente”, destacó Socías.

Este joven comediante, también  creador de “Tiempos Mozos” y “Frente Fracasados”, parte su recorrido por regiones en Concepción, en una gira que le permitirá volver a un lugar donde lo han tratado muy bien.

“Me encanta ir a regiones, sobre todo a Concepción, es una de mis ciudades favoritas, es ‘bacán’ ir a actuar por allá. Encuentro que es uno de los mejores lugares para hacer stand up en el país, siempre he tenido buenas experiencias”, puntualizó.

Tal como ha ocurrido con otros colegas, es ciertamente una tendencia que estos últimos años el stand up sobresalga dentro de la programación del Festival de Viña. Un lugar muy atrayente para Socías, pero siente que le faltan escenarios para llegar ahí.

“No es tan simple, es sin duda un lugar superior, pero que hay que pasar por otros festivales antes. Es un show que hay que preparar bien, ya que no es a lo que uno está acostumbrado a presentar”, dijo.

Las entradas para “Soy tu papá” van de los $5.000 a $9.000. Disponibles a través de www.comediaticket.cl