Teatro La Concepción estrena montaje “Á la dérive” en Francia

31 de Agosto 2019 | Publicado por: Mauricio Maldonado
Fotografía: Teatro La Concepción

Como una manera de celebrar sus 10 años de trayectoria, la compañía Teatro La Concepción se encuentra por estos días estrenando el montaje “Á la dérive” en suelo francés.

Puntualmente, ayer y hoy la obra llegaría a La MJC Douarnenez, y el próximo 3 de septiembre hará lo propio en el Teatro El Aleph de París.

El montaje, realizado en coproducción con el Strollad La Obra, de texto de la dramaturga Leyla Selman, interpretado por Belén Riquelme y bajo la dirección de Aguilera Justiniano, relata el juicio que debe enfrentar una chilena capitana de barco, que arriesga 20 años de prisión por salvar a migrantes de morir en el mar. La obra, que se basa en la historia real de la capitana de barcos Pia Klemp de Alemania, también considera testimonios de migrantes que llegaron a las costas de Europa y la poesía que Selman escribió especialmente para esta historia.

“Me llama mucho la atención el idioma-francés- para la creación de varias capas narrativas de la obra y como un lenguaje único y necesario para la conjugación de dichas capas: la poética, que es la principal, la realista, a partir de los testimonios, y la ficción, con el juicio. Ajustado a la estética y la musical al servicio de la actuación”, apuntó Aguilera.

La pieza, íntegramente en francés, tiene una duración de 60 minutos y cuenta con un amplio equipo multicultural en los que figuran audiovisualistas, músicos, artistas visuales, técnicos, dramaturgos y actores.