Festivales locales se unen con el objetivo de crear a futuro una red de eventos

06 de Marzo 2019 | Publicado por: Mauricio Maldonado
Fotografía: Carolina Echagüe M.

REC Rock en Conce, Bioparlante Pro y Manso Mambo Bodeguero presentaron en conjunto sus respectivas propuestas con miras a potenciar una red de festivales locales.

La unión hace la fuerza. Una frase que resume de buena forma lo acontecido durante la jornada de ayer en la Galería de la Historia, en que representantes de los festivales REC Rock en Conce, Bioparlante Pro y Manso Mambo Bodeguero presentaron en conjunto sus respectivas propuestas.

“Estábamos esperando hace rato poder hacer esta unión. Es algo fantástico y que va hablando de cómo deberíamos trabajar de aquí en adelante, pues en el fondo todos estamos trabajando en pro de lo mismo. Esto va a traer muchas más bondades, tenemos que potenciarnos y los más beneficiados serán nuestros músicos”, comentó María Angélica Ojeda, gerente de la Corporación Cultural San Pedro de la Paz.

Palabras a las Carolina Godoy, integrante del equipo de REC, añadió que “nos parece una muy buena idea esta unión. Queremos ser una plataforma de difusión de varios  eventos que doten a la ciudad de una identidad musical, y el Bioparlante cumple esa expectativa y Manso Mambo, si bien es un evento privado, también mueve industria, generando venta de tickets, pernoctación, entre otras cosas. La idea es apoyar a los espectáculos que sumen al panorama artístico cultural de la ciudad”.

En cuanto a ciertas novedades que tendrá cada uno de los eventos en particular, el REC durante sus dos días de realización -16 y 17 de marzo- hará una alianza con el Teatro Biobío, expandiendo el espectro musical. “Tendremos un escenario en la explanada del Teatro, en que habrá diferentes DJ locales y el día domingo realizaremos el Queen Sinfónico en su sala principal, el cual será gratuito, pero con previo retiro de invitaciones”, detallaron desde REC.

Mientras que Bioparlante Pro, cuya actividad se concentrará del 22 al 24 de marzo en el Parque Laguna Grande de San Pedro de la Paz, da el salto internacional, ya que “tendremos seis bandas internacionales con sus respectivos programadores. La idea es que estos mismos conozcan a nuestras bandas y puedan llevarlas a sus respectivos países. Esta quinta edición es una especie de mezcla entre la primera y la cuarta que tuvimos, con propuestas locales y foráneas, aunque crecimos notablemente”, explicó Ojeda.

Por su parte, Manso Mambo Bodeguero, fuera de crecer en artistas -con un generoso cartel que incluye a bandas como Lucybell, De Saloon, Club Calaca, La Mente (Perú), La Delio Valdéz (Argentina), entre muchos otros-también lo hará en locaciones.

“Partiremos el 22 de marzo en Valparaíso, el 23 en Temuco, 30 acá en Concepción y 20 de abril en La Serena. Tendremos un cartel bastante variado, el cual se distribuirá en tres escenarios, somos como una especie de ‘Lollapalooza del pueblo’ y proyectamos llenar Espacio Marina tal como el año pasado, en que agotamos los 10 mil tickets que teníamos disponibles”, manifestó Daniel Gómez, dueño de la Bodeguita de Nicanor y quien está detrás de la organización de Manso Mambo Bodeguero.