Cultura y Espectáculos

Cultura tradicional campesina itinerará por la Región del Bío Bío

“Archivo de Cultura Tradicional” llevará reflexión y música a las comunas de Penco, Arauco, Quinchamalí y Quilleco.

Por: Mauricio Maldonado 05 de Enero 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Por segundo año consecutivo el proyecto “Archivo de Cultura Tradicional Recorre la Región del Bío Bío”, llegará a distintos puntos de la zona para compartir un espacio de canto y conversación entorno al cancionero tradicional campesino.

Esta itinerancia partirá el próximo 11 de enero, a las 17:30 horas, en el Museo de Historia de la comuna de Penco. Invitación abierta y liberada para toda la comunidad. “Este año esperamos llegar a más público, con el fin de generar una mayor sensibilización en la comunidad sobre nuestros temas de identidad local”, señaló Patricia Chavarría, investigadora a cargo del proyecto.

Tras este puntapié inicial, el 12 de enero será el turno -a las 20:00 horas- del Centro Cultural de Arauco; luego, el 31 de enero, el proyecto llegará a Quinchamalí -lugar y hora aún por definir- y el recorrido finaliza el 2 de febrero, a las 17:30 horas, en la Biblioteca Municipal de Quilleco.

Es importante destacar que el Archivo de Cultura Tradicional, perteneciente a la Corporación Cultural Artistas, busca la preservación de archivística y la salvaguardia del patrimonio que representa la cultura tradicional campesina, además de reflexionar sobre la importancia de conservarlo como mecanismo de resguardo de memoria en las comunidades locales.

Cada una de las partes por donde pase el proyecto “Archivo de Cultura Tradicional Recorre la Región del Bío Bío”, que cuenta con el apoyo financiero del Gobierno Regional, es con entrada gratuita.

Etiquetas