Alex Anwandter presenta su nuevo LP en el Teatro UdeC

13 de Noviembre 2018 | Publicado por: Sandar Oporto
Fotografía: Cedida

"Latinoamericana” es el quinto disco solista del cantante, gira promocional que partirá aquí.

Tras dos impecables y aplaudidos conciertos en México, el cantante  nacional indie pop, Alex Anwanter, llega a Concepción para presentar “Latinoamericana”, su nuevo álbum de estudio. La cita con el autor de “Locura”, primer single de este LP, está programada para este domingo 18 de noviembre a las 20.00 horas en el Teatro UdeC, cuyas entradas están disponibles a través del sistema DaleTicket.

“Es la primera vez que haré un lanzamiento oficial en región y se me hace algo súper bonito de hacer. Por lo general, los shows de lanzamiento son algo más extendido y producido y me encanta la idea de hacerlo por primera vez en Conce”, señaló el cantante.

“Latinoamericana”, quinto álbum del músico, es un disco compuesto por 11 canciones, de las cuales según Anwanter “a pesar de lo oscuro que algunos temas, tiene canciones bastante entretenidas y es una especie de síntesis de los estilos de mis discos anteriores”.

A lo que añadió que existe algo inédito en este trabajo. “Lo absolutamente nuevo que tiene es la inclusión de dos canciones en portugués que es parte del concepto de no desvincular ese país tan grande, Brasil, del resto de Latinoamérica. También es en gran parte porque mi papá es brasilero y crecí escuchando esa música, es una especie de homenaje a eso”.

Para el artista, y a modo de resumen de lo que trata el nuevo material, es una especie “de exploración de identidades latinoamericanas y temas de género el contexto de esta ola conservadora que ha estado tomándose el continente. Se me hace urgente explorar estos temas, porque no son abstractos. Por ejemplo, el aborto no es una ley en un papel sino que son cuerpos de mujeres que están muriendo por abortar clandestinamente. Lo mismo cuando uno habla de las fobias, son niños y niñas siendo atacadas y sufriendo todos los días”.

La contingencia y temas de género son de interés de Anwandter tanto en su trabajo como músico como en su faceta cinematográfica, lo que se refleja de manera evidente en su  largometraje “Nunca vas a estar solo” (2016). En este sentido, el artista se encuentra trabajando en un nuevo guion, el que vería la luz el 2020.