BioBio Cine lanzó 6ª versión en el Liceo Enrique Molina

14 de Abril 2018 | Publicado por: Mauricio Maldonado
Fotografía: Raphael Sierra P.

Acorde con su película inaugural del próximo martes -“La isla de los pingüinos” a las 20.00 horas en el Teatro Biobío– el festival BioBio Cine  presentó ayer en el Liceo Enrique Molina Garmendia lo que será su sexta versión, la que se realizará entre el 17 y 21 de abril.

“Estamos tomándonos de alguna manera este emblemático espacio –Liceo Enrique Molina– ligándolo con nuestra cinta de apertura y también como decimos que Conce está lleno de historias, qué mejor que partir desde aquí, un pedazo histórico de nuestra ciudad”, destacó Francisco Toro, director de BioBio Cine.

Serán en total 94 películas, de 29 países distintos, los que se podrán ver de forma gratuita durante la próxima semana con el Teatro Biobío (donde también se proyectará el cortometraje de clausura del festival “Snap” y también el cine infantil), el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Arte UdeC, el Aula Magna del Arzobispado de Concepción y la Sala de Teatro de la Alianza Francesa (Colo Colo 1 esquina Víctor Lamas) como sedes.

Entre las novedades de este sexto año del certamen está, precisamente, la apertura de más salas y categorías de exhibición, es decir, una cinta se mostrará en los tres espacios disponibles para que nadie se las pierda, y también un segmento para industrias denominado “Encuentros BioBio Cine”.

En definitiva, BioBio Cine 2018 se divide en su programación en las categorías de competencia internacional en Largometraje de Ficción, Cortometrajes de Ficción y Documentales, además de las muestras “Hecho en Chile”, “Hecho en Bío Bío”, “Puelmapu”, “Marginales” y “Hecho para Niños”.