Santa Feria lleva todo su ritmo y energía a La Bodeguita de Nicanor

06 de Febrero 2018 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Gentileza Santa Feria

Banda viene en el marco de su gira veraniega “Huracán bailable”. Ofrecerán lo mejor de su material discográfico, que hasta el momento cuenta con cuatro álbumes.

En el movimiento de la llamada nueva cumbia chilena, sin dudas que son de sus principales exponentes. Con más de una década de trayectoria, Santa Feria es una de las bandas nacionales más reconocidas en este ámbito. Y hoy, llegará con todo su ritmo a La Bodeguita de Nicanor, en una presentación que está programada para las 21 horas.

En su presentación de esta noche, que se enmarca dentro de su gira veraniega “Huracán bailable”, la banda hará un repaso de su material discográfico, que incluye los discos “Le traigo cumbia” (2011),  “Lo que va a pasar” (2013), “Haciendo nada” (2016) y “En el ojo del huracán” (2017).

Las entradas para el concierto están a la venta en el sistema Tickethoy y el valor general es de $8.000 (costo de servicio $800), pues la preventa ya está agotada. Para adquirirla sin este recargo, se puede comprar en la tienda Hecho en Conce (Colo Colo 357, local 14 Galería Amanecer).

Con 11 años de historia, Santa Feria se ha convertido en uno de los sucesos de la música chilena bailable. Una popularidad se reflejó en un show con un Movistar Arena completo (como primera banda del género) y también llenando el Teatro Nescafé de las Artes, un escenario inédito para la cumbia, con motivo de lanzamiento de más reciente álbum, “En el ojo del huracán”. Además, han publicado un primer DVD en vivo, un libro de crónicas en gira y durante el año pasado fue su debut internacional en Argentina.

Formada por diez músicos, y después de transitar por diversos caminos musicales, la agrupación llegó a la cumbia. Sus inicios se remontan al invierno del 2006 y el nombre hace alusión a la diversidad de las ferias del mundo.

Luego de su actuación de hoy, Santa Feria volverá a la zona en unos días, pues como parte de su tour veraniego tienen agendadas presentaciones en Monte Águila (16 de febrero) y Santa Bárbara (17 de febrero).