“Conce Mil Artistas” rindió tributo a clásicos del rock chileno

13 de Diciembre 2017 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Gentileza Duoc UC

Decenas de músicos, tanto profesionales como amateurs de la zona, dieron vida a “Conce Mil Artistas”, iniciativa de Duoc UC que rindió tributo a históricos temas del rock chileno.

Los cerca de 200 artistas que llegaron a las inmediaciones del recinto educacional interpretaron el clásico de Los PrisionerosLa voz de los 80” y “La Torre de Babel” de Los Tres, dos himnos de la música popular moderna del país.

La actividad contó con la presencia del ex baterista de Los Prisioneros, Miguel Tapia, quien aseguró que “es fantástico estar acá, porque se sintió el entusiasmo de los músicos, con los cuales tocamos dos temas emblemáticos. Además, la gente me transmitió mucho cariño y buena onda”, detalló el músico.

Al respecto, el director orquestal, músico e Ingeniero en Sonido, Nicolás Borbar, que colaboró durante la iniciativa, agradeció la invitación al evento e indicó que “he sabido que Concepción es generador de artistas a nivel nacional y creo que, considerando los tiempos de hoy donde hay tanta influencia de música extranjera, este tipo de instancias sirven para que se contrarreste esto”.

Por su parte, la directora de carreras de la Escuela de Comunicación, las cuales organizaron el evento, Irene Mayer-Beckh, aseguró que el esfuerzo entregado fue valioso para la formación de los alumnos en sus respectivas especialidades. “Ha sido emocionante saber que una vez más Concepción está dando, no solo muestras de cultura, sino que también de innovación”, sentenció Mayer-Beckh.