Condorito ya tiene acompañante: Yayita fue la elegida por la comunidad penquista

28 de Octubre 2026 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Cedida

Tras la votación popular de la comunidad penquista, se decidió quien acompañará a Condorito en la Plaza Punto de Cultura de Concepción. Y es que la elegida fue el icónico personaje de Yayita, quien obtuvo el 36,57% de los votos.

La novia del personaje chileno se quedó con el primer lugar con 727 votos, superando por 172 votos a Coné, otro recordado personaje del cómic.

Cabe destacar que la consulta ciudadana estuvo abierta entre el 8 y el 22 de octubre, en una votación que se podía realizar en línea a través de un código QR. Las alternativas eran Coné, Yayita, Yuyito, Huevo Duro, Don Chuma, Garganta de Lata, Pepe Cortisona, Ungenio González, Doña Tremebunda y Don Cuasimodo.



La nueva figura de Yayita será inaugurada el martes 15 de diciembre de 2026, fecha en que se conmemoran 115 años del nacimiento de Pepo.