Municipalidad de Hualpén denuncia posible envenenamiento de 4 perros en Caleta Lenga
24 de Octubre 2026 | Publicado por: Matías Del Río
Durante la mañana del 24 de octubre, surgió una denuncia en redes sociales por la muerte de 4 canes en Caleta Lenga. El hecho fue tomado por la Municipalidad de Hualpén, quienes ya entregaron antecedentes a las autoridades.
Se trataría de cuatro perros de Caleta Lenga, quienes, presumiblemente, fueron envenenados con un agente neurotóxico durante la madrugada. Los vecinos dieron alerta a la municipalidad, siendo los primeros en llegar personal de Seguridad Pública. Así precisó Macarena Bascúr, encargada del Departamento de Tenencia Responsable de la casa edil.
“Tienen signos de algún tipo de envenenamiento con una sustancia con actividad neurológica. Estaban con hipersalivación, muy rígido”, agregó Bascúr, quien también mencionó que se trataría de 3 machos y una hembra.
La investigación quedó a cargo de la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI. Siendo consultados por el Diario, no tienen resultados hasta el momento