Verificación de TNE para el pago electrónico en Gran Concepción: conoce cómo será el proceso
12 de Octubre 2026 | Publicado por: Equipo Digital
El paso al pago electrónico en el transporte público en el Gran Concepción es totalmente inminente. Por esto, ya se empiezan a preparar los procedimientos que conllevan las distintas categorías de pago que ya existen en la locomoción colectiva.
Una arista importante es el pago de los y las estudiantes, a través de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Por esto, Junaeb junto al Ministerio de Trnapsortes anunciaron que desde el 14 de octubre se realizarán operativos de verificación del documento en las distintas instituciones educativas. Esto, orientado a más de 158 mil estudiantes de la enseñanza media y superior.
La verificación es el proceso que permite saber si el chip de la TNE está en correcto estado, permitiendo que sea reconocido por las máquinas del recaudo electrónico.
En el caso de los estudiantes de Educación Superior, las autoridades llaman a que el estudiantado consulte en sus casas de estudios las fechas de los operativos intenros de verificación. En el caso de la enseñanza media, desde el Ministerio de Transportes señalan que se contactarán directamente con los establecimientos correspondientes.