Municipio de Concepción clausura circo en calle Ramón Carrasco

10 de Octubre 2026 | Publicado por: Edgardo Mora
Fotografía: Foto: Circo de Dinosaurios Chile

Según la casa edilicia el recinto operaba desde el 2 de octubre sin cumplir con la normativa ni con las patentes de funcionamiento requeridas. Además, acumulaba denuncias por obstaculizar el tránsito peatonal con letreros publicitarios.

La Municipalidad de Concepción clausuró un circo ubicado en la calle Ramón Carrasco # 395 porque funcionaría de manera irregular desde hace aproximadamente una semana. El administrador municipal, Boris Negrete, explicó las razones de la medida junto a inspectores de la Dirección de Obras Municipales (DOM), la Dirección de Rentas y Patentes y la Dirección de Seguridad Pública.

“Hemos concurrido a este lugar para notificar el decreto de clausura del circo”, indicó Negrete, aclarando que, si bien la empresa solicitó los permisos correspondientes, no cumplió con las exigencias legales ni con la ordenanza municipal que regula los espectáculos públicos. “A pesar de no contar con las autorizaciones, el circo comenzó a funcionar el 2 de octubre”, enfatizó la autoridad.

Según el administrador municipal, la representante legal del recinto fue citada a fines de septiembre a las dependencias consistoriales, donde se le advirtió que no podían operar hasta subsanar las observaciones. Sin embargo, vecinos y transeúntes alertaron a la casa edilicia que las funciones se iniciaron de todas formas.


“Ellos tenían el pago de una patente, pero eso no constituye una autorización de funcionamiento, aspecto que se les explicó expresamente en la reunión. Además, incurrieron en incumplimientos a la Ley General de Urbanismo y Construcción”, precisó Negrete.

Debido a estas irregularidades, inspectores municipales acudieron el fin de semana anterior para cursar citaciones al Juzgado de Policía Local. Las infracciones abarcan no solo el ámbito urbanístico y comercial, sino también vulneraciones a la Ley de Tránsito y a las normativas de seguridad vial.


Al respecto, desde el municipio señalaron que existen constantes reclamos de residentes del sector y de distintos puntos de la ciudad, incluido el centro, por la instalación masiva de letreros publicitarios que obstaculizan las veredas y dificultan el paso de peatones, adultos mayores y personas con movilidad reducida.

Diario Concepción está intentando contactar a la administración del circo clausurado antes de la publicación de esta nota, sin que fuera posible obtener la versión de la contraparte. Apenas sea factible se actualizará la presente información.