Incendio destruye dos viviendas y deja una tercera afectada durante la madrugada en Arauco

12 de Septiembre 2026 | Publicado por: Maximiliano Koch
Fotografía: Municipalidad de Arauco

La emergencia se comunicó pasada la medianoche.

Un incendio registrado durante la madrugada de este sábado afectó a tres viviendas ubicadas en calle Caupolicán, entre Blanco y Cochrane, en la comuna de Arauco.

La emergencia se inició a las 00:02 horas, cuando se activó la alarma de Bomberos. Debido a la magnitud y rápida propagación del fuego, se decretó alarma general, movilizando a todas las compañías de Bomberos de Arauco.

A las labores de combate se sumaron voluntarios de las comunas de Lota, Curanilahue y Coronel, quienes apoyaron el trabajo desplegado para controlar las llamas.


Tras cerca de una hora y media de intenso trabajo, el incendio logró ser contenido alrededor de las 01:40 horas. Como consecuencia del siniestro, dos viviendas resultaron completamente destruidas, mientras que una tercera sufrió daños producto de la emergencia.

Durante el procedimiento, personal de la Municipalidad de Arauco se mantuvo en el lugar prestando apoyo, junto al camión aljibe municipal, que colaboró con el abastecimiento de agua necesario para las labores de Bomberos.


En medio de las maniobras, un voluntario de Bomberos resultó lesionado y debió ser trasladado hasta el Hospital San Vicente de Arauco, donde recibió atención médica.

Las causas y circunstancias en que se originó el incendio serán materia de una investigación.


Desde la Municipalidad de Arauco expresaron su solidaridad con las familias afectadas por la emergencia y destacaron el amplio despliegue realizado por Bomberos de Arauco y de las comunas vecinas, además del apoyo de los distintos equipos que trabajaron durante el siniestro.