Obras de cruce Santa Sofía de Chiguayante se retomarán en septiembre
25 de Agosto 2026 | Publicado por: Equipo Digital
Uno de los proyectos emblemáticos en la comuna de Chiguayante es la conservación del cruce ferroviario desnivelado Santa Sofía, cuya ejecución estuvo en pausa tras elevarse los costos de las obras. Tras una reunión entre el Gobernador Regional del Biobío, Sergio Giacaman, y el gerente de EFE, Jorge Claude, se informó que para fines de septiembre se estima el reinicio de los trabajos.
La reevaluación del proyecto contempla un aumento presupuestario de $9 mil 763 millones 646 mil, que será financiado en partes iguales por el GORE Biobío, EFE y Serviu. Así, la iniciativa considera una inversión total de $31 mil 297 millones.
De acuerdo con el Gobernador Regional, “el plazo hasta fines de septiembre es para que la empresa pueda contratar a los trabajadores y las maquinarias que son necesarias para las faenas“.
Finalmente, Giacaman enfatizó en que “en un plazo de 18 meses van a estar terminadas las obras del cruce Santa Sofía”.