Gobierno envía equipo de brigadistas en apoyo a Venezuela

25 de Junio 2026 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Gobierno de Chile

Ante la emergencia que atraviesa Venezuela producto de dos terremotos, el Gobierno desplegó un equipo de brigadistas del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Bomberos de Chile junto a su equipamiento para que viajen a dicho país en un avión KC135 de la Fuerza Aérea de Chile.


En el vuelo también viaja el subsecretario del Interior, Máximo Pavez y un funcionario dela Cancillería, quien coordinará la logística de los equipos chilenos en terreno.

Los rescatistas fueron despedidos por el biministro del Interior y secretario general de Gobierno, Claudio Alvarado, y por el canciller Francisco Pérez Mackenna y el subsecretario del Interior, Máximo Pavez.


Gobierno de Chile

El biministro Alvarado señaló que “en el momento que tomamos conocimiento de estasituación de emergencia en Venezuela, el presidente Kast nos instruyó para coordinarnos con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa y Senapred con el propósito de poder materializar ayuda al pueblo venezolano. Y es así como hoy parte este vuelo que lleva rescatistas especializados que esperamos que su trabajo y su profesionalismo ayude a mitigar el dolor que sufren muchas familias en Venezuela”.