Realizan operativo contra el comercio ambulante ilegal en Paseo Peatonal de Concepción

11 de Marzo 2026 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Cedida | Municipalidad de Concepción

La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concepción, en conjunto a Carabineros de la Primera Comisaría, desarrollaron un operativo contra el comercio ambulante ilegal en el Paseo Peatonal, ubicado en pleno centro de Concepción. Como resultado de la acción, se sacaron cerca de media tonelada en productos.

La intervención se llevó a cabo en el perímetro que comprende las calles Rengo, Barros Arana, Anibal Pinto y Maipú, incautándose principalmente frutas, verduras, carros de supermercado y carritos de venta de dulces.

Posterior al operativo, los productos fueron trasladados de manera inmediata al relleno sanitario para su destrucción, de manera preventiva ante el desconocimiento de su procedencia.