Biobío: pronostican heladas de hasta -3°C para este jueves 4 de septiembre

03 de Septiembre 2025 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra P.

Según el reporte meteorológico de la Dirección de Meteorología de Chile (DMC), para este miércoles 3 de septiembre, se proyectaron altas presiones atmosféricas desde “la zona norte hasta a la zona sur, con remanentes de inestabilidad en sectores precordilleranos y cordilleranos desde La Araucanía hasta Aysén”.

Sin embargo, la DMC dio a conocer, en su sección de Meteorología Agrícola, una advertencia de heladas entre Valparaíso y Biobío.

Se trata de mínimas proyectadas que podrían incluso llegar a los -2 grados en la cordillera de la costa y hasta -3 en la precordillera en la Región del Biobío.


En particular, el territorio regional podría llegar a tener entre -2 y 0°C en la cordillera de la costa durante este próximo jueves y entre -1 y 1 grado Celsius durante la jornada del viernes 5 de septiembre.

En el valle del Biobío, la mínima rondará entre los -2 y los 0°C durante el jueves y viernes; mientras que la jornada más fría se posiciona en la precordillera con una mínima proyectada entre los -3 y -1°C para este jueves, cifras que se mantienen para este próximo viernes.


El jueves más helado para el Biobío

Esto es corroborado por Meteored, que indica que según el análisis del “ECMWF (Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo), el jueves será el día más frío de la semana en la octava región”.


Es más, el sitio web detalla las comunas que tendrán las temperaturas más bajas en el territorio regional.

En Quilleco, Antuco y comunas aledañas, “las temperaturas mínimas descenderán hasta los -2 °C”.


Mientras que en Santa Bárbara y Santa Juana, los termómetros marcarán 0°C, mientras que en las provincias de Arauco y Concepción, las temperaturas mínimas proyectadas podrían ser entre los 2 °C y los 4 °C.

“El amanecer del viernes 05 de septiembre se pronostica con termómetros sobre los 2 °C en toda la Región de Biobío, gracias al ingreso de una dorsal en altura (5.500 msnm), asociada al desplazamiento -de norte a sur- de la vaguada costera”, sostiene el pronóstico de Meteored.