Talcahuano: autorizan aumento de presupuesto para nuevo Cesfam Los Cerros

22 de Julio 2025 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Cedida

El Ministerio de Salud ratificó el aumento de presupuesto para la construcción de lo que será el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Los Cerros, que viene a reemplazar al actualmente existente, donde más de 30 mil personas se encuentran inscritas para atención.

Así lo ratificó el subsecretario de Redes Asistenciales, Bernardo Martorel, quien se reunió este lunes en Santiago con el alcalde de Talcahuano Eduardo Saavedra. “Estamos complacidos de poder haber sostenido una reunión con los alcaldes de Talcahuano y de Hualpén y de poder informarles que los proyectos de los Cesfam de reposición de Los Cerros en Talcahuano y de Talcahuano Sur en Hualpén pudieron ser priorizados en términos presupuestarios y eso va a permitir que esos proyectos sigan adelante, lo que es una buena noticia para toda la comunidad”, declaró.

El jefe comunal chorero, por su parte, destacó que nuevamente el trabajo conjunto con el Servicio de Salud de Talcahuano y el Ministerio permitieron destrabar el proyecto y avanzar de manera definitiva hacia su construcción tras 6 llamados a licitación que fueron declarados desiertos.


“Esta es una noticia que esperábamos con ansias, porque atendemos a más de 30 mil personas y nuestro actual CEFAM ya no tiene las condiciones necesarias. Con esto entonces, podemos comenzar ya con los procesos administrativos necesarios. De hecho, ya se fue a Toma de Razón a Contraloría este aporte adicional de recursos y con ello esperamos que durante este segundo semestre realicemos la ceremonia de instalación de “la primera piedra” del nuevo Cesfam”, cerró Saavedra.