Municipio efectúa desalojo de personas en situación de calle

03 de Agosto 2022 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Archivo | Contexto

Por Cristian Olivares Valenzuela

Gracias a una resolución exenta emanada desde la seremi de Salud del Biobío, la municipalidad de Concepción efectuó ayer el desalojo de las personas en situación de calle que se encontraban en calle Aníbal Pinto, entre O’Higgins y San Martín, en pleno centro de la capital regional.

Paula Concha, directora de Desarrollo Comunitario del municipio penquista, expuso que se efectuó un nuevo operativo ya que la autoridad sanitaria estableció que se generó un foco de insalubridad, por lo que se llevó a cabo el despeje y limpieza de la zona.

En cuanto a otras acciones, desde la municipalidad explicaron personal de la dirección de Medio Ambiente llevó a cabo el rescate de un perro, el cual era agresivo, fue castrado y entregado en adopción.

En paralelo, Concha recordó que en virtud de la necesidad de una de las personas que residió en el sector, el municipio interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción en favor de dicha persona, con el objetivo que pueda recibir un tratamiento integral.