Florida licitará construcción de su nueva Plaza de Armas con anfiteatro

19 de Mayo 2022 | Publicado por: Felipe Placencia
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Florida

Se espera que el inicio de obras sea durante los próximos días. Contará con circulaciones laterales y diagonales, especies arbóreas. También moderno mobiliario urbano y juegos de agua.

Las Plazas de Armas están en la mayoría de las comunas del país. Se tratan de espacios centenarios de reunión muy importantes que persisten hasta el día de hoy.

Es por ello que en Florida la comunidad está expectante con lo que será la intervención de 10.078 metros cuadrados que conformarán el nuevo espacio público.

Según informó el municipio, se dará inicio a la licitación para que una empresa ejecute los trabajos. El alcalde, Jorge Roa, estimó a este medio que para el corte de cinta deberá pasar “un año” aproximadamente, ya que hay varias fases para llegar a la última piedra de una propuesta que fue participativa.

Se trata de una obra relevante, ya que tendrá una inversión de $ 755 millones, los que fueron aprobados por el Gobierno Regional.

Contará con circulaciones laterales y diagonales. Quienes la visiten podrán caminar bajo la sobra de especies arbóreas y arbustivas.

Para descansar, habrá un importante mobiliario urbano y para disfrutar en familia o amigos, juegos infantiles y de agua, especiales para el periodo estival, donde en Florida la temperatura supera fácilmente los treinta grados.

Es por ello que se trata de una iniciativa con impacto social y también turístico. Esto porque contará con un espacio multipropósito, un anfiteatro a mediana escalada para diversas actividades tanto vecinales, municipales y de índole cultural.

Lo anterior, será complementado con una zona para exposiciones y ferias. Y hay más. Para los amantes del deporte, se dispondrá de un circuito de ejercicio y baños.

“Hay un tema de renovación del paisajismo y hay iluminación led. Es decir, se va incorporar la tecnología”, resaltó el alcalde Jorge Roa.

Cabe recordar que fue a fines del 2021 cuando se presentó a la comunidad lo que será el diseño, uno que aplausos.
Se ve que quedará muy linda”, opinó la vecina Irma Muñoz, tras conocer el render.

Este proyecto se ejecutará gracias al Programa Concursable de Espacios Públicos en el año 2017, siendo seleccionada para su etapa de diseño en 2018 y obteniendo la recomendación satisfactoria el 2021, informó en su momento la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, ha reiterado que se tratará de una de las Plazas de Armas más hermosas del país.

Estamos ansiosos de que pasen todos los procesos administrativos y dentro del año partan las obras”, sentenció la primera autoridad comunal.