Restricción vehicular: realizarán consulta ciudadana en Concepción y Los Ángeles para saber si hay apoyo o rechazo

14 de Mayo 2022 | Publicado por: Felipe Placencia
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Concepción.

Una importante consulta ciudadana sobre conectividad vial se realizará en Concepción y Los Ángeles.

Uno de los objetivos es despejar la duda de si los ciudadanos están de acuerdo con que se establezca una restricción vehicular transitoria ante el aumento de circulación que provoca tacos y accidentes.

Tras una reunión efectuada en la Municipalidad en la que asistieron la gobernadora subrogante, Roberta Lama, el alcalde Álvaro Ortiz y diversas dirigentes vecinales se dieron a conocer los plazos para recopilar los antecedentes.

“Esta consulta se realiza desde el 27 de mayo al 2 de junio”, precisó la gobernadora (s) Roberta Lama. Añadió que no solamente los vecinos de Concepción sufren con la congestión vehicular, sino que también ocurre lo mismo en Los Ángeles.

Necesitamos datos duros para hacer ver al nivel central que esto es una realidad y que esto perjudica la calidad de vida y el desarrollo de la competitividad y del territorio”, subrayó la autoridad comunal.

Otros puntos a consultar serán la utilización de otros posibles sistemas de transporte. Lama recordó que estas aprehensiones se les hicieron ver el ministro de Transporte, en el sentido que se necesitan medidas en el largo plazo, pero también en el corto, debido a que se trata de un problema que se vive diariamente.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, agradeció que se escuchara a los municipios. “Saliendo un poquito del rol de alcalde de Concepción y colocándome más en el rol de Presidente de la Asociación de Municipios de la Región del Biobío, aquí van a ser varias las comunas consultadas”, aplaudió, de ahí que haya expectativa en la alta participación.

La dirigenta de Lagos de Chile, sector Collao, Ana Montero, opinó que “se trata de una consulta muy importante. Todos sabemos que en este momento se está viendo muy afectada la calidad de vida de los vecinos”.