Buscan desincentivar el consumo de tabaco desde edades tempranas en la Región del Biobío

30 de Noviembre 2021 | Publicado por: Contenido Externo - Comunicado de Prensa
Fotografía: Seremi de Salud Biobío

Advertir a la población respecto a los riesgos del consumo y exposición al humo del tabaco, retrasar su edad de inicio, desincentivar el consumo y aumentar la percepción de riesgo, son parte de los objetivos de la campaña “Chao Tabaco” impulsada por el Ministerio de Salud y que en la región difunde la Autoridad Sanitaria.

El tabaquismo corresponde a una enfermedad crónica, caracterizada por ser una drogodependencia, es decir, que obliga a mantener el consumo del tabaco, suprimiendo los síntomas derivados de la privación.

Entre las consecuencias para la salud atribuibles al tabaquismo destacan cánceres de laringe, bronquios y pulmón, accidentes cerebrovasculares, periodontitis, cardiopatía coronaria, neumonía, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, entre otras enfermedades.

“Nuestro rol es aumentar la conciencia respecto a las consecuencias del tabaco en distintos ámbitos de la vida cotidiana, incluyendo su impacto en la salud cardiovascular; incentivando medidas preventivas que son difundidas por la Organización Mundial de la Salud, que constituyen las recomendaciones más eficaces en la materia”, destacó la Seremi (s) de Salud, Isabel Rojas.