Corporación de Asistencia Judicial vuelve a operar de forma presencial en Biobío
24 de Agosto 2021 | Publicado por: Mauro Álvarez
Desde el inicio de la pandemia se trabajó de forma telemática.
Tras casi un año y medio de trabajo a distancia, desde ayer comenzó la apertura gradual y segura de las unidades de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Biobío, en las seis regiones de su jurisdicción, es decir de Ñuble a Aysén.
Si bien, durante el tiempo de pandemia se han realizado las atenciones de forma telemática, “no todos los usuarios de la CAJ Biobío tienen accesos a estos medios telemáticos y para ellos es muy relevante la atención presencial. Están todas las medidas y elementos de protección personal, las oficinas con aforos, para que la atención sea segura para todos los funcionarios y nuestros usuarios”, explicó el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos.
El retorno a la atención presencial, se produce luego de la aprobación de los planes de trabajo, a través del comité de crisis establecido a nivel interno. Dentro de esto se consideró mantener en sistema de trabajo remoto a quienes se encuentren en Grupo 1, de acuerdo a la normativa sanitaria.
Así lo detalló el director general (s) de la CAJ Biobío, Gonzalo Contreras, “estamos en un trabajo de retorno que es paulatino, que es programado, siempre buscando el cuidado y la protección de funcionarios, pero también demostrando que tenemos una obligación de deber y atención presencial. Vamos a seguir aprobando planes de reapertura presencial, siempre privilegiando la seguridad”.