Diputado Saavedra valoró aprobación del IFE en la Cámara baja

04 de Junio 2021 | Publicado por: Mauro Álvarez
Fotografía: Raphael Sierra P.

Durante la mañana del jueves se aprobó en la Cámara de Diputadas y Diputados el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que permitirá a los más vulnerables contar con ingresos para afrontar la pandemia.

Al respecto el diputado (PS) por el distrito 20, Gastón Saavedra indicó que “si bien el gobierno no se abrió a la posibilidad de una Renta Básica Universal de emergencia, sí lo hizo por un IFE de emergencia que considera los factores que habíamos planteado como oposición”.

En ese sentido, Saavedra detalló que al ser universal 14 millones de chilenos que están en el Registro Social de Hogares podrán optar al beneficio. “Los montos que también son importantes y que son mejoras sustantivas respecto de lo que se ha venido discutiendo, permite al mismo tiempo que haya prácticamente cuatro meses de seguridad”, acotó.

En cuanto al detalle, corresponderá a $400 mil para un hogar de 3 integrantes y de $467 mil a $500 mil para un hogar de cuatro personas. Asimismo, la entrega se extenderá por un mes más, hasta septiembre, pero con el 50% del monto.