Fenpruss acusa demora en concursos del SSConcepción

12 de Febrero 2021 | Publicado por: Marcelo Castro
Fotografía: Marcelo Castro B.

Se trataría de una veintena de procesos que no tienen avances. Desde el organismo se defienden y aducen que Servicio Público tiene demorado los llamados.

Molestia existe al interior de la Fenpruss a raíz del retraso de 29 concursos, entre internos y públicos en distintas reparticiones del Servicio de Salud Concepción.

Entre los cargos que se encuentran vacantes, están los de director titular de los hospitales Guillermo Grant Benavente, Coronel y Lota, cuyos mandatos por Alta Dirección Pública se encuentran finalizados.

A lo anterior, se suman distintos cargos de jefaturas intermedias como enfermera jefe de pabellón, jefe de informática, encargado de salud del personal, encargado de prevención de riesgo del Hospital Traumatológico. Otros cuatro cargos en el Hospital de Coronel.

A esto, se suman una decena de puestos que se encuentran vacantes en la dirección del Servicio y los hospitales Traumatológico, Coronel, Lota y Florida.

La presidenta regional de la entidad, Roxana Hermosilla, indicó que “existen cargos que están en subrogancia y eso no permite la toma de decisiones o simplemente no hay personas en ella. Tenemos un déficit de cargos y en una situación de pandemia es compleja, hablamos de cuatro directores de hospitales y creemos que hay desconocimiento por parte del Gobierno y que ellos buscan poner gente de su confianza”.

Por su parte, el presidente nacional de la Fenpruss, Aldo Santibáñez aseguró que la situación de Concepción es la más grave a nivel nacional, puesto que “involucra al hospital más grande del país y este servicio no tiene cargos titulares para enfrentar la pandemia. Si bien en Magallanes, Arica y Atacama no hay directores titulares, la situación no es tan compleja como acá”.

Desde el Servicio de Salud Concepción, fue el director (s) Neil Palma, quien salió al paso de las críticas e indicó que “los concursos para directores fueron enviados en los plazos correspondientes a Servicio Civil y estamos a la espera que ellos realicen los concursos respectivos. Nosotros cumplimos con nuestra labor administrativa”.