Acusan abandono tras quinto ataque incendiario

22 de Enero 2021 | Publicado por: Marcelo Castro
Fotografía: Gobernación de Arauco

Desconocidos atacaron dos cabañas y afectados dicen que las autoridades no escuchan y la policía no actúa.

Dos cabañas resultaron incendiadas tras un nuevo ataque ocurrido la madrugada de este jueves en Quidico.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas, cuando Carabineros del retén Quidico constató la quema de una cabaña de veraneo. A la vez, un segundo inmueble, sin habitantes, también fue atacado con elementos incendiarios, resultando destruida.

Además, se registraron disparos en las cercanías del Puente Quidico, según funcionarios policiales.

Fernando Fuentealba es vecino del sector y dijo que “esto no tiene nombre y no sé qué piensa el ministro y las autoridades. Acá la gente ya no duerme y estos desgraciados están descontrolados, disparando todo el día, en la noche van y queman, además que el gobernador ni siquiera contesta el teléfono. Uno ya no sabe qué hacer, total, dicen, es una casa más”.

Fuentealba indicó que “es irracional lo que ocurre ya que en ninguna parte del mundo queman 46 casas en una zona urbana y nadie hace nada” y añadió que “el retén de Quidico debería contar con 18 funcionarios y termina funcionando con cinco funcionarios, quedando con las manos amarradas”.

El gobernador de la provincia de Arauco, Oscar Muñoz, comentó que “fue una difícil noche, dos viviendas de veraneo fueron siniestrada por violentistas que siguen cometiendo este tipo de actos en el sector de Quidico. Lamentamos que esto siga ocurriendo ya que afecta a la gente de trabajo, pero también genera incertidumbre a los lugareños del sector”.